domingo, 28 de noviembre de 2010

LAS MIELES DE LA CONSAGRACIÓN

A un mes exacto de cumplir 30 años, Diego Junqueira se anticipó a los regalos debido a que capturó la primera edición de la Copa Topper, al arrasar con Juan Pablo Brzezicki por 6-2 y 6-1, en la hora y dos minutos de acción que duró la final del main draw en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tandilense (6º preclasificado) le había ocasionado el adiós del certamen porteño a Goran Tosic, Facundo Argüello, Brian Dabul (3º) y Carlos Berlocq (1º), para alzarse con su primer laurel en singles de la temporada en el cierre de la misma y a poco de haber caído en el Challenger de Guayaquil ante el chileno Paul Capdeville. En este 2010, Junqueira solamente había obtenido San Remo con Martín Vassallo Argüello como partenaire.
"El tenis es muy raro. Hasta hace dos semanas, hubiera dicho que este año había sido muy malo pero hoy estoy muy contento y termino el 2010 con buenos resultados", manifestó el zurdo en la conferencia de prensa posterior a su éxito.
La contracara fue Brzezicki que, como le había pasado en el Challenger de Bucaramanga frente a su otro compatriota Eduardo Schwank, se tuvo que resignar con el subcampeonato tras una buena semana en los Bosques de Palermo.
Previamente, Berlocq y Dabul cumplieron con la condición de máximos favoritos en dobles porque vencieron a Andrés Molteni y Guido Pella por 7-6 (4) y 6-3, en el duelo más trascendental de dúos. No se puede dejar de compartir que también habían acabado en lo más alto de la Etapa Uruguaya de la Copa Petrobras y en la Etapa Argentina de la Copa Petrobras, celebrada en el Vilas Club.
De esta forma, concluyó el bautismo del challenger organizado por la Asociación Argentina de Tenis, que -por suerte- llegó para quedarse entre nosotros, por lo menos hasta 2013.


OTROS RESULTADOS EN DESENLACES DEL ATP CHALLENGER TOUR
Challenger de Helsinki: Richard Berankis le ganó a Michal Przysiezny por 6-1, 2-0 y retiro (en singles).
Dustin Brown y Martin Emmrich a Henri Kontinen y Jarkko Nieminen por 7-6 (17), 0-6 y 10-7 (en dobles).

Challenger de Toyota: Tatsuma Ito a Yuichi Sugita por 6-4 y 6-2 (en singles).
Treat Conrad Huey y Purav Raja a Tasuku Iwami y Hiroki Kondo por 6-1 y 6-2 (en dobles).


Gracias a la prensa de la Copa Topper por las fotos

No hay comentarios: