jueves, 25 de noviembre de 2010

SIN LUGAR A LA SORPRESA

El Grupo B del Barclays ATP World Tour Finals llegó a su final, siendo Roger Federer y Andy Murray los que obtuvieron sus pasajes a las semifinales de individuales.
Una vez más, el suizo selló su faena, consiguiendo ganar todos los partidos del round robin, clasificándose en la primera colocación y sin ceder ni siquiera un set. El ex número uno del mundo culminó con una notable labor frente a Robin Soderling, luego de casi una hora y media de acción y un marcador de 7-6 (5) y 6-3.
El sueco, por su parte, sabía que tenía una parada difícil, ya que -en 16 encuentros contra el helvético- solamente lo pudo vencer en uno (en los cuartos de final de Roland Garros 2010). Seguramente, el pupilo de Magnus Norman se habrá ido con ganas de más, después de que -en 2009- había accedido hasta las semifinales de este torneo de maestros, donde lo sacó Juan Martín Del Potro.
El otro que seguirá teniendo actividad en Inglaterra será la estrella local puesto que Andy Murray hundió en esta zona a David Ferrer por 6-2 y 6-2, en una hora y 9 minutos. Con todo el público a su favor, el escocés logró su primer objetivo: pasar a la siguiente instancia (recordemos que, el año pasado, hubo un triple empate y por un game no pudo jugar las semis).
Además, esta misión le deparó un motivo más por el cual celebrar debido a que terminará esta temporada como la cuarta mejor raqueta del circuito masculino, ubicación que traía Soderling antes de empezar esta cita en Londres.
Si bien es cierto que se dio el lujo de estar presente en el último evento oficial del ATP World Tour, Ferrer regresará a su casa con tres derrotas al hilo y sin haber logrado ni un solo parcial pese a que tenía una ventaja de 3-1 (con los antecedentes de haber triunfado tanto en el Masters 1000 de Madrid como en el de Roma) en el head to head contra Murray.
En Toronto 2006, había quedado registrada la única victoria del oriundo de Dunblane por sobre el nacido en Jávea.
Con relación al dobles de la Copa de Maestro, se concluyó con el Grupo A, en el cual Bob y Mike Bryan dominaron a Lukas Dlouhy y Leander Paes tras un resultado de 6-3 y 6-4. Aunque todos los flashes se los robaron Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, quienes acabaron invictos al haber dado cuenta de Jurgen Melzer y Philipp Petzschner por 6-3 y 7-6 (7).


POSICIONES
Grupo B en singles
*Roger Federer: 3 PJ 3 PG 6-0 en sets 37-20 en games
*Andy Murray: 3 PJ 2 PG 1 PP 4-2 en sets 30-22 en games
Robin Soderling: 3 PJ 1 PG 2 PP 2-4 en sets 29-35 en games
David Ferrer: 3 PJ 3 PP 0-6 en sets 19-38 en games

Grupo A en dobles
*Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski: 3 PJ 3 PG 6-1 en sets 36-30 en games
*Bob y Mike Bryan: 3 PJ 2 PG 1 PP 5-2 en sets 37-25 en games
Jurgen Melzer y Philipp Petzschner: 3 PJ 1 PG 2 PP 2-5 en sets 29-38 en games
Lukas Dlouhy y Leander Paes: 3 PJ 3 PP 1-6 en sets 28-37 en games



*Continúan en carrera





Las fotos están sacadas de la página oficial del certamen

No hay comentarios: