domingo, 7 de noviembre de 2010

DUEÑO DE VALENCIA

David Ferrer se quedó con el título de este ATP World Tour 500 tras derrotar a su compatriota Marcel Granollers por 7-5 y 6-3, en una hora y 48 minutos de juego. Así, el nacido en Jávea se adjudicó su segunda corona del año, ya que previamente se había alzado con la gloria en el Abierto de Acapulco.
Hay que tener en cuenta que Ferrer es -junto a Juan Carlos Ferrero- copropietario de este certamen en su país, en donde cosechó su noveno trofeo como profesional.
Con esta victoria, la octava raqueta del mundo está matemáticamente clasificada a la Copa de Maestros en Londres y, además, le posibilitó a la “Armada Española” festejar por vigésima ocasión en la actual temporada.
Por el otro lado, Granollers (verdugo de Juan Mónaco en cuartos de final) había ingresado al main draw del Valencia Open 500 como lucky loser por la baja de Jo-Wilfried Tsonga pero empalmó una buena semana, lo que le permitió formar parte de la segunda final de individuales de su carrera. En la anterior, el oriundo de Barcelona había obtenido el premio mayor de Houston 2008.
Después de que “Pico” Mónaco le imposibilitará defender su laurel de singles, Andy Murray -en pareja con su hermano Jamie- le ganó la instancia decisiva del dobles a Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi por 7-6 (8), 5-7 y 10-7.




Crédito de la foto: AFP

No hay comentarios: