sábado, 6 de noviembre de 2010

LA ÚLTIMA GUERRA DE POLLERAS DE LA TEMPORADA

El San Diego Sports Arena (con capacidad para casi 9 mil personas) recibirá, sobre cemento y bajo techo, la final de la Fed Cup 2010 entre Estados Unidos e Italia, quienes se verán las caras por segunda ocasión consecutiva en esta instancia. Con respecto a la definición del año pasado (que concluyó 4-0 para las dirigidas por Corrado Barazzutti), hay que decir que las europeas presentarán a las mismas jugadoras mientras que las yanquis realizarán dos modificaciones: adentro Bethanie Mattek-Sands y la debutante Coco Vandeweghe, afuera Alexa Glatch y Vania King. El conjunto norteamericano, sin las lesionas hermanas Williams, buscará su 18º título y la venganza por lo ocurrido -en 2009- en la arcilla de Reggio Calabria. En cambio, el team italiano intentará seguir reinando y obtener su segunda copa al hilo y tercera en toda la historia en este torneo.
Vale mencionar que las polleras estadounidenses no celebran en esta competencia desde 2000, donde apabullaron por 5 a 0 a España en Las Vegas y concretaron uno de sus tantos bicampeonatos. Y pese a ser las anfitriones, no salen como las favoritas a quedarse con el máximo laurel femenino por países.
A lo largo de este año, las pupilas de Mary Joe Fernández dejaron atrás a Francia (4-1) y a Rusia (3-2) antes de ganarse su lugar en la serie decisiva de la Copa Federación. En tanto, Italia, acabó -con bastante amplitud- con las aspiraciones de Ucrania (4-1) y República Checa (5-0).
Si bien es cierto que el head to head es ampliamente favorable (9-1) a las dueñas de casa, Flavia Pennetta querrá continuar de fiesta luego de la consagración en Qatar junto a Gisela Dulko y más teniendo en cuenta que el único triunfo tano fue justamente en el último duelo disputado y en una ronda definitoria.


ITINERARIO
Sábado 6 de noviembre
Coco Vandeweghe (114º en singles) vs Francesca Schiavone (7º en singles)
Bethanie Mattek-Sands (58º en singles) vs Flavia Pennetta (23º en singles)

Domingo 7 de noviembre
Bethanie Mattek-Sands (58º en singles) vs Francesca Schiavone (7º en singles)
Coco Vandeweghe (114º en singles) vs Flavia Pennetta (23º en singles)
Melanie Oudin (136º en dobles) y Liezel Huber (3º en dobles) vs Roberta Vinci (39º en dobles) y Sara Errani (32º en dobles)



La foto está sacada de la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: