domingo, 12 de abril de 2009

LA RESURRECCIÓN DEL “MOSQUITO”

Si bien es cierto que en los medios nacionales se está hablando sobre el dengue, Mundo Tenístico sólo comentara lo que fue un nuevo título en la carrera de Juan Carlos Ferrero, que se impuso a Florent Serra por 6-4 y 7-5, en la final de Casablanca.
El antiguo mejor jugador del circuito masculino (hoy fuera del top cien) sumó su 12º copa tras seis años sin celebrar. El último grito del español fue en 2003 en el Masters Series de Madrid, cuando venció a Nicolás Massú.
Desde esa definición, Ferrero empalmó seis instancias decisivas con caída de manera seguida. Recordemos que la más reciente había sido en Auckland hace una temporada frente a Philipp Kohlschreiber.
Mientras que Serra traía una efectividad del cien por ciento en duelos consagratorios, ya que no había perdido ninguno. Sus dos trofeos los había cosechado en Bucarest 2005 y Adelaida 2006.
Además, el galo se había quedado con la victoria en los dos únicos enfrentamientos previos ante el hispano. Es más, hace poco en el Abierto de Brisbane ganó el francés.
Sin embargo, el "Mosquito" picó y cortó la racha de las dos últimas versiones, en las cuales los oriundos de Francia levantaron el premio mayor en Marruecos (Gilles Simon y Paul Henri Mathieu, respectivamente).
Con respecto al partido decisivo del dobles, Lukasz Kubot y Oliver Marach superaron a Simon Aspelin y Paul Hanley por 7-6 (4), 3-6 y 10-6.






La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: