martes, 28 de abril de 2009

SE TERMINÓ LA MAGIA

Guillermo Coria decidió ponerle punto final a su carrera como profesional. Con 27 años, el santafesino le dijo adiós a los courts, luego de nueve temporadas en el circuito masculino.
El "Mago" se retira con nueve títulos (sobresalen el Masters Series de Hamburgo y Montecarlo), en las veinte instancias decisivas que disputo. La derrota más dolorosa en una final fue en la edición 2004 de Roland Garros, cuando cayó contra Gastón Gaudio tras desaprovechar algunos matchs points.
Sin embargo, la suspensión por doping, también, fue un retroceso, ya que estuvo parado siete meses por ese control positivo de nandrolona sufrido en Barcelona 2001.
Por otra parte, el ex número tres del mundo, vivió su mejor momento como tenista entre 2003 y 2005, donde no sólo consiguió éxitos deportivos sino que sumó buena parte de los seis millones de dólares que adquirió en premios.
Además, "Willy" jugó la Copa de Maestros en tres oportunidades. Su record personal acaba siendo de 218 victorias y 114 amarguras.
Su última victoria fue en Casablanca el año pasado, cuando venció al canadiense Peter Polansky. Después de esa alegría, empalmó seis caídas en fila hasta que tomo esta decisión.
De esta manera, el Challenger de Tailandia -hace más de un mes- quedará en el recuerdo por haber sido su despedida oficial. Perdió en la primera ronda contra el israelí Harel Levy por 6-3 y 6-2.
Vale decir que en el sistema de entradas de esta semana, Coria figuraba 672º. Aunque, tenía mejor ranking que Mariano Zabaleta y "Gato" Gaudio, compatriotas que siguen en actividad.














La foto está sacada del archivo de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: