lunes, 11 de mayo de 2009

FIELES A NUESTRA HISTORIA

Al igual que la semana pasada, los argentinos se decidieron por los torneos de segunda categoría de la ATP World Tour sobre canchas lentas, con el objetivo de seguir sumando puntos para acercarse al segundo Grand Slam de la temporada (con fecha de inicio el 25 de mayo en París). Mientras que los mejores posicionados de La Legión Argentina están en Madrid para el tercer Masters 1000 de polvo de ladrillo.

En el Challenger de Bordeaux (Francia y 85 mil euros en premios), participarán Gastón Gaudio (gracias a un wild card), Sergio Roitman (ganador del dobles en 2008 junto a Diego Hartfield), Horacio Zeballos y Diego Junqueira (4º preclasificado). Martín Alund cayó en la última ronda de la qualy, así que no se pudo sumar a ellos, que buscarán repetir la excelente actuación -del año pasado- de Eduardo Schwank en el main draw del certamen galo.

Los otros principales sembrados serán los locales Fabrice Santoro, Marc Gicquel, Arnaud Clement y Michael Llodra.

En Zagreb (Croacia y 50 mil dólares en ganancias), dirán presentes Brian Dabul (4º candidato al título), Juan Pablo Brzezicki y Leonardo Mayer (3º). Como el resto de los cabezas de serie aparecerán Nicolas Devilder, Robert Kendrick y Roko Karanusic.

En Sarasota (Estados Unidos y 50 mil dólares como prize money), estarán Mariano Zabaleta y Nicolás Todero (que entró al cuadro principal como lucky looser porque había perdido en la última ronda de la fase previa, donde ocupaba la tercera colocación). Entre los máximos oponentes, Kevin Kim se retiro por lesión pero asomarán Vincent Spadea, Donald Young, Carsten Ball y Xavier Malisse.
Blumenau (Brasil y 35 mil dólares para repartir) recibirá a los argentos Sebastián Decoud (1º aspirante a la celebración), Gonzalo Tur, Alejandro Kon y Juan Pablo Amado (5º). También, partirán como favoritos, los dueños de casa Joao Souza, Andre Miele y Rogelio Dutra da Silva.

Para finalizar, habrá acción en los campeonatos sobre cemento de Busan (Corea y 75 mil dólares) e Izmir (Turquía y 64 mil euros), sin raquetas albicelestes.
En los courts coreanos, Go Soeda (defensor de la corona), Danai Udomchoke, Florian Mayer, Kyu Tae Im y Kristian Pless pelearán por imponer su condición de preferidos. En tanto, en suelo turco, Yen Hsun Lu, Sergiy Stakhovsky, Michael Berrer, Benedikt Dorsch y Michail Elgin concurrirán como los beneficiados por el sorteo.








No hay comentarios: