viernes, 8 de mayo de 2009

RESUMEN SEMANAL XV

-María Emilia Salerni pudo sacarse la espina y volvió a ganar un partido de un certamen de la WTA, después de un año. Sucedió en la primera ronda de Estoril, donde se impuso a Julie Coin (67º en el ranking femenino).
En la siguiente instancia en suelo luso, la "Pitu" (actualmente 654º del mundo) perdió frente a la segunda máxima candidata a la corona -Maria Kirilenko- por 6-3 y 6-0.
Bogotá 2008 había sido la última participación con victoria para Salerni. En tierra cafetera, la argentina había accedido hasta la final, donde cayó contra Nuria Llagostera Vives.

-Fernando González decidió no volver a representar a su país en la Copa Davis, hasta que no cambien a los dirigentes de la Federación de Tenis de Chile. La razón es por el reparto de la plata que deja esta competición.
Igualmente, no fue el único jugador que hizo público su enojo con la asociación que comanda José Hinzpeter, ya que Nicolás Massú y Paul Capdeville también firmaron una carta, en la cual pedían aclarar el tema de las ganancias tras la serie contra Australia (llevada a cabo el año pasado).
Hay que tener en cuenta que Hinzpeter logró la reelección, al vencer al ex tenista Jaime Fillol. Y ya realizó una acción discutible porque quiere reducirles a un 40 por ciento la proporción que se quedan los jugadores en cada eliminatoria (hoy perciben el 70%).
Además, confirmó la continuidad de Hans Gildemeister como capitán de la escuadra trasandina, de cara al repechaje del Grupo Mundial pese a que vienen de caer frente a Croacia.

-Mientras Gastón Gaudio y otros tenistas argentinos esperan con ansias la elección del resto de las invitaciones (con fecha límite para el 22 de mayo), los organizadores de Roland Garros se volcaron por los jóvenes australianos -Bernard Tomic y Olivia Rogowska- para los primeros wild cards.
Tomic, de 16 años, está en el puesto 373 y en lo que va de esta temporada ganó el Challenger de Melbourne. Por su parte, Rogowska (17 años), ocupa la ubicación 329 del circuito femenino.
Recordemos que este segundo Grand Slam del año se disputará del 24 de mayo al 7 de junio y que aún falta definirse los otros seis lugares para los invitados especiales.

-Marcel Granollers tuvo la ayuda de los internautas de Marca para poder ingresar al draw principal del Masters 1000 de Madrid (a realizarse del 10 al 17 de mayo) debido a que fue el más votado con un 65 por ciento.
De esta manera, Granollers (97º del planeta) superó a Juan Mónaco, Fabrice Santoro, Juan Ignacio Chela y Arnaud Clement, por lo que dirá presente por segundo año consecutivo en el torneo más importante de su nación.
Esta temporada, el español logró el título, en dobles, del ATP de Buenos Aires junto a su compatriota Alberto Martín, mientras que en singles se destaca la semifinal alcanzada en Chennai.
Hay que tener en cuenta que en 2008, cosechó su primer -y único hasta el momento- trofeo (en Houston) y, también, formó parte del conjunto ibérico que celebró en la final de la Copa Davis en Mar del Plata.

-Se confirmó que David Nalbandian se operará, el miércoles 13 de mayo, en Barcelona de su problema en la cadera, que viene arrastrando del año pasado.
Como la evolución del tratamiento que estaba realizando no dio sus frutos, el cordobés tomó la decisión de pasar por el quirófano, donde lo esperarán el especialista Marc Phillipon y su equipo, que encabeza el cirujano Jaime Vilaró.
La rehabilitación estará supervisada por Ángel Ruiz Cotorro (médico personal del "Rey David") le demandaría unos cuatro meses, como mínimo, así que no será de la partida en ninguno de los próximos tres Grand Slam ni en los cuartos de final de la Copa Davis.

No hay comentarios: