viernes, 15 de mayo de 2009

RESUMEN SEMANAL XVI

-En Barcelona, David Nalbandian fue operado satisfactoriamente de su cadera, que lo tenía a maltraer desde hace un año y que le provocará no disputar nada de lo que queda de esta temporada, ya que su rehabilitación demandará entre cuatro y seis meses.
El médico personal del cordobés -Ángel Ruiz Cotorro- señaló que "la operación de cadera ha concluido de manera exitosa. David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien anímicamente".
El unquillense fue intervenido quirúrgicamente por el especialista Marc Philipon y el equipo que encabeza el doctor Jaime Vilaró. En las últimas horas, Nalbandian recibió el alta médica y, después de una semana de reposo, volverá a la Argentina para iniciar su recuperación junto a Ruiz Cotorro.

-Gastón Gaudio consiguió lo que tanto quería debido a que la Federación Francesa de Tenis le otorgó un wild card para disputar, el main draw, de Roland Garros, torneo con el cual tocó el cielo con las manos en 2004 tras una final histórica frente a su compatriota Guillermo Coria (hoy retirado de la actividad profesional).
Recordemos que el segundo Grand Slam de este 2009, largará el 24 de mayo, y también contará con los argentinos Juan Martín del Potro, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Máximo González, Diego Junqueira, Agustín Calleri y Sergio Roitman.
El "Gato" viene de ganar, hace algunas semanas, el Challenger de Túnez y fue cuartofinalista en el disputado esta semana en Bordeaux (perdió ante el local Laurent Recouderc).

-El equipo oficial Sub18 designado por la Asociación Argentina de Tenis partió para realizar una gira europea que incluye Italia, Bélgica, Francia y Gran Bretaña, incluidos los torneos de Roland Garros y Wimbledon. El equipo de 18 años se compone de la tenista Paula Ormaechea y los jugadores Andrea Collarini, Agustín Velotti, Kevin Konfederak y Facundo Argüello, los cinco con ingreso directo en el cuadro principal del evento junior de Roland Garros.
Cabe destacar que el capitán de esta gira hasta Roland Garros será Gastón Etlis. El primer evento comienza el 21 de mayo, en Italia, al que asistirán los cuatro varones.
En el siguiente, en Bélgica, se sumará Ormaechea. Mientras que en Roland Garros, Francia, jugarán los cinco.
Concluido este Grand Slam, Ormaechea y Konfederak cerrarán con su gira, mientras que los tres jugadores restantes permanecerán en Europa.
Finalizado Roland Garros, Collarini, Velotti y Argüello se trasladarán a Inglaterra, en donde entrenarán sobre césped y realizarán un amistoso con juniors británicos. Luego, los tres continuarán jugando en dos torneos en césped: Roehampton y Wimbledon.
El apoyo económico de la AAT es completo: pasajes aéreos, traslados internos en Europa, alojamiento y comidas, y acompañamiento de entrenador oficial.
Fuente: Prensa de la AAT

No hay comentarios: