lunes, 4 de mayo de 2009

PRESENCIA CRIOLLA POR TRIPLICADO

Después del segundo Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, volverán los torneos de categoría 250 aunque seguirá reinando la misma superficie. En este caso, con 450 mil dólares para repartir en cada uno de los tres abiertos de esta semana a llevarse a cabo por el continente europeo.
En Estoril (Portugal), jugarán Gastón Gaudio (que recibió una invitación especial por haber sido ganador en esta tierra en 2005), Máximo González, David Nalbandian (5º favorito y campeón en la edición 2002 y 2006 de este evento), Diego Junqueira y Juan Mónaco.
Los otros cabezas de series serán Gilles Simon, Nikolay Davydenko (último finalista), David Ferrer y James Blake.
Pese a los siete títulos de La Legión Argentina en Munich (Alemania), sólo Martín Vassallo Argüello estará en este certamen, donde Fernando González (defensor de la corona), Marin Cilic, Nicolás Almagro, Tomas Berdych y Rainer Schuettler partirán como los principales sembrados.
Además, se dará el debut de Belgrado (Serbia) en la ATP World Tour. Sergio Roitman, Leonardo Mayer, Guillermo Cañas y Brian Dabul dirán presente.
Sin embargo, Novak Djokovic, Ivo Karlovic, Igor Andreev, Andreas Seppi y Viktor Troicki saldrán como los máximos preclasificados.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Estoril: Roger Federer a Nikolay Davydenko por 7-6 (5), 1-2 y retiro (en singles).
Jeff Coetzee y Wesley Moodie a Jamie Murray y Kevin Ullyett por 6-2, 4-6 y 10-8 (en dobles).

En Munich: Fernando González a Simone Bolelli por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-3 (en singles).
Michael Berrer y Rainer Schuettler a Scott Lipsky y David Martin por 7-5, 3-6 y 10-8 (en dobles).

No hay comentarios: