sábado, 23 de mayo de 2009

LLEGÓ A LA PRIMERA CONSAGRACIÓN DE SU CARRERA

En Kitzbühel, Guillermo García López se impuso a Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (1) y 6-3, en una final atípica. El español nunca había disputado un duelo consagratorio en singles pero ya había jugado dos rondas definitorias en dobles con derrota (2006 en Umag y 2007 en Stuttgart).
Aunque García López -que venía de ser cuartofinalista en Johannesburgo, Delray Beach y Houston- se convirtió en el primer tenista de su país que se adjudica el premio mayor en el polvo de ladrillo austríaco.
A su vez, el hispano empató el head to head. El anterior choque había sido en el Australian Open con triunfo para el galo, que entró en el Abierto de Austria como lucky looser.
En este 2009, Benneteau traía como mejor desempeño los cuartos de final en Rotterdam y Marsella. Sin embargo, el año pasado había perdido en las definiciones de Casablanca y Lyon, por lo que tendrá que seguir esperando para gritar campeón.
Donde no hubo sorpresa fue en la instancia decisiva por parejas, donde los segundos preclasificados y defensores del título -Marcelo Melo y Andre Sa- superaron a los rumanos Andrei Pavel y Horia Tecau por 6-7 (9), 6-2 y 10-7.








La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: