En el Foro Itálico, quedó –nuevamente- demostrado que Rafael Nadal se desempeña en polvo de ladrillo, como un pez en el agua porque se impuso a Novak Djokovic por 7-6 (2) y 6-2, en el encuentro más importante.
Así, la mejor raqueta del planeta sumó el 35º laurel de su carrera y el quinto en este 2009 (previamente Australian Open, Indian Wells, Montecarlo y Barcelona).
Asimismo, fue la cuarta corona del hispano en el abierto de la capital italiana (ganador también de la versión 2005, 2006 y 2007). Solamente en la edición pasada, el mallorquín cayó en la segunda ronda contra su compatriota Juan Carlos Ferrero.
Además, Nadal cosechó en el Masters 1000 de Roma su 15º trofeo de esta categoría, quedando a dos de los 17 títulos de Andre Agassi.
Cabe destacar, que Juan Martín Del Potro en los cuartos de Miami fue el último que le ganó al zurdo en esta temporada.
Por el lado de Djokovic, su única alegría -este año- fue en Dubai porque luego perdió en las definiciones de Key Biscayne y el Principado de Mónaco.
De los 17 choques entre ellos, "Rafa" consiguió la victoria en 13. Cincinnati 2008 está marcado por ser el último triunfo del serbio.
En dobles, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic batieron a Bob y Mike Bryan por 7-6 (5) y 6-3.
La foto está sacada de AFP
domingo, 3 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario