lunes, 9 de agosto de 2010

CANADÁ, LOS RECIBIRÁ

Se dará inicio a la Rogers Cup, este ATP World Tour Masters 1000 de casi 2 millones y medio de dólares en juego, que hay que tener en cuenta que rota, año tras año, entre las ciudades de Toronto y Montreal.
Leonardo Mayer, David Nalbandian (perdió la instancia decisiva de este certamen en 2003 ante Andy Roddick), Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank serán los únicos representantes de la Legión Argentina, ya que Juan Mónaco y Horacio Zeballos (tiene su hombro izquierdo sobrecargado) descansarán para recomponerse físicamente. Vale mencionar que Guillermo Vilas gritó campeón en 1974 y 1976 y lo mismo hizo Guillermo Cañas, en una recordada semana que sorprendió a todo el mundo en 2002.
Salvo por Juan Martín Del Potro (finalista en 2009), este torneo sobre cemento contará con todos los top ten, teniendo a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer (buscará regalarse por su cumpleaños su tercera corona en este evento que ya se anotó en 2004 y 2006), Andy Murray (último ganador) y Robin Soderling como los máximos sembrados.
A pesar de que Nadal admitió que llega "justito en los aspectos físico y tenístico" al abierto canadiense, el mallorquín aceptó la propuesta de Djokovic de conformar –por primera vez- pareja en el cuadro principal del dobles. Arrancarán midiéndose contra los invitados locales Vasek Pospisil y Milos Raonic.
“Rafa” y “Nole” triunfadores en singles (el español en 2005 y 2008 y el serbio en 2007) imitarán a Jimmy Connors y Arthur Ashe, que en 1976 participaron en esta especialidad (tanto en Washington como en North Conway) siendo los primeros dos mejores del planeta en competir juntos.


EL AÑO PASADO GANARON…
Andy Murray a Juan Martín Del Potro por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-1 (en singles).
Mahesh Bhupathi y Mark Knowles a Max Mirnyi y Andy Ram por 6-4 y 6-3 (en dobles).



La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: