domingo, 1 de agosto de 2010

LA ARMADA CONTINÚA DE FIESTA

Luego de ganar el Mundial de Fútbol y de que Rafael Nadal obtuviera Wimbledon, los españoles ahora disfrutan de dos títulos más, sobre polvo de ladrillo, de parte de sus representantes en el ATP World Tour.
En la definición de Umag, Juan Carlos Ferrero se impuso a Potito Starace (culpable de la derrota de Juan Ignacio Chela en semifinales) por 6-4 y 6-4.
De esta manera, el tenista de Onteniente conquistó su tercer trofeo de la temporada (en la gira latinoamericana se coronó en Buenos Aires y Costa do Sauipe) y el 15º de su carrera. Pero, además, consiguió tomarse revancha de lo sucedido en 2009, cuando había perdido la instancia decisiva de este Abierto de Croacia contra Nikolay Davydenko.
En italiano, en tanto, no pudo quebrar el estigma que lo persigue en finales, a pesar de haber logrado clasificarse a su tercer partido más importante tras tres años (en Kitzbühel y Valencia 2007 tampoco concluyó alegre).
Con respecto al dobles croata, Leos Friedl y Filip Polasek vencieron a Frantisek Cermak y Michal Mertinak por 6-3 y 7-6 (7).
En el duelo consagratorio de Gstaad, Nicolás Almagro superó a Richard Gasquet por 7-5 y 6-1. Con este nuevo éxito, la raqueta de Murcia cosechó su segunda copa en menos de un mes (anteriormente en Bastad) y su séptima como profesional.
En cambio, el francés (pupilo de Gabriel Markus) llegó a su octavo traspié en total y al segundo de la temporada, ya que había perdido en Sydney ante Marcos Baghdatis.
En cuanto al match por parejas, Johan Brunstrom y Jarkko Nieminen batieron a los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-3, 6-7 (4) y 11-9.
En el encuentro definitorio de Los Ángeles, Sam Querrey le ganó a Andy Murray por 5-7, 7-6 (2) y 6-3. De esta forma, el norteamericano dio una nueva muestra del gran 2010 que está teniendo, ya que gritó -por cuarta vez- campeón tras sus celebraciones en Memphis, Belgrado y Londres.
Es más, Querrey recolectó su segunda corona en el Farmers Classic y cortó la mala racha frente al escocés, que estaba 4-0 en el head to head.
Hay que tener en cuenta que el joven de San Francisco tuvo su único paso en falso en Houston, donde el “Flaco” Chela lo frustró en el cierre del certamen.
Mientras que Murray, que viene de despedir a su entrenador, sumó su segundo revés del año (el primero en el Australian Open frente a Roger Federer) y aún no ganó ningún premio mayor en la presente temporada.
En el choque trascendental de los binomios, Bob y Mike Bryan vapulearon a Eric Butorac y Jean-Julien Rojer por 6-7 (6), 6-2 y 10-7. Así, los gemelos estadounidenses hicieron historia al adjudicarse su 62º laurel en la 100º final jugada, por lo que con este triunfo doblegaron el record de los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde.



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: