domingo, 8 de agosto de 2010

CONTINÚA DESPEJANDO TODAS LAS DUDAS

David Nalbandian volvió a demostrar que si está bien físicamente, es un serio adversario para cualquier tenista porque el unquillense jugó -gracias a una invitación especial de parte de los organizadores- y ganó el 11º trofeo de su carrera en el ATP World Tour 500 de Washington, al superar a Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4).
Y eso que para el “Rey David” era su quinto certamen de la temporada (había hecho cuartos de final en la Copa Telmex y Montecarlo). Pero, una vez más, se cargó -durante esta semana en la capital norteamericana- a jugadores como Stanislas Wawrinka, Gilles Simon (posible rival en septiembre por la Copa Davis), Marin Cilic (4º cabeza de serie) y el chipriota (8º y triunfador del Medibank International Sydney ante Richard Gasquet).
Además, Nalbandian, que tuvo que esperar más de un año y medio para disputar un título (se alzó por última vez con la copa de Sydney en enero de 2009), defendió el honor de Juan Martín Del Potro: bicampeón en las últimas dos ediciones del Legg Mason Tennis Classic. De esta manera, el cordobés se sumó a Guillermo Vilas, José Luis Clerc y al tandilense, quienes ya tienen en sus vitrinas la corona de este abierto estadounidense.
Aunque sufrió distintas lesiones, que por ejemplo no lo permitieron estar en los últimos seis Grand Slam (sólo participó en el Australian Open de 2009 cayendo frente a Yen-Hsun Lu en la segunda ronda), el pupilo de Luis Lobo se convirtió en la primera raqueta fuera del top cien en quedarse con un trofeo ATP, que le asegurará saltar varios casilleros del ranking mundial para retornar a estar entre los 50 mejores de este deporte.
También, vale recordar que Baghdatis contaba con ventaja de 3-1 en el historial pero el último enfrentamiento se había dado en la definición de la 7º Copa Argentina de Tenis (evento no oficial y que este año también tendrá a ambos como figuras estelares) con triunfo para el argentino por doble 6-4.
Ahora, Juan Ignacio Chela (obtuvo Houston) y Nalbandian son los únicos argentos en celebrar en estos ocho meses de competencia en el circuito masculino.
En tanto, Mardy Fish y Mark Knowles vencieron a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek tras salvar un match point en contra y acabar 4-6, 7-6 (7) y 10-7, para adjudicarse el premio mayor del dobles.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: