viernes, 27 de agosto de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVII

-La organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también anunció que se introducirán, por primera vez, los dobles mixtos junto con los dobles masculinos y femeninos.

-Culminó los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la disciplina de tenis, el colombiano Juan Sebastián Gómez se impuso al indio Yuki Bhambri por 6-7 (5), 7-6 (4), 3-1 y retiro, obteniendo la medalla dorada varonil.
Mientras que la rusa Daria Gavrilova superó a la china Saisai Zheng por 2–6, 6–2 y 6–0, adjudicándose el oro entre las chicas.
Damir Dzumhur y Jana Cepelova completaron los diversos podios de individuales en Singapur.

-Cuando parecía que era sólo un capricho de ex tenista, Thomas Muster tomó la decisión de regresar a la actividad profesional en el ATP Challenger Tour.
A los 42 años, el austriaco le declaró al Diario Bild que "lo que piensen mis antiguos colegas no me importa. A los que dicen que esto puede destruir mi reputación, les recuerdo que mi nombre está grabado para siempre en las listas de éxitos en Roland Garros y nadie puede quitármelo”.
Hay que tener en cuenta que el ex número 1 del escalafón mundial volvió a jugar en los challengers de Braunschweig y Kitzbühel pero -en ambos y sobre canchas lentas- perdió tempranamente y sin conseguir ningún set (lo derrotó Conor Niland y Dustin Brown, respectivamente).
Igual, Muster dijo que "lo que quiero hacer es entrenar y disfrutar del ambiente. Me gustan todas estas emociones y todavía soy un obsesionado del entrenamiento".

-El Coliseo El Campín de Bogotá albergó la exhibición de Andre Agassi y Pete Sampras, que fue vista por 15 mil personas. El resultado final fue anecdótico (6-4 y 6-3 para “Pistol”) porque los colombianos se dieron el lujo de tener bien cerca a dos de los mejores tenistas de toda la historia de este deporte.
Vale mencionar que la jornada, que estuvo marcada por el frío, había arrancado con el match de dobles entre Ashley Harkleroad y Karolina Pliskova, quienes superaron a Anna Kournikova y Kristina Pliskova por 7-6 y 6-3.

-Supuestamente, Jo Wilfried Tsonga quedó descartado no sólo para el US Open sino que, también, para la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Argentina. Como la raqueta número uno de Francia (que jugó por última vez en los cuartos de final de Wimbledon cuando perdió ante Andy Murray) no se recupera de la molestia que padece en la rodilla izquierda, no estará ni el último Grand Slam de la temporada ni tampoco en la eliminatoria en Lyon.
Recordemos que Tsonga no formó parte del team galo en la aplastante victoria sobre España. Igualmente, él mismo no descartó estar presente contra los tenistas albicelestes y, hasta en la página web de la Davis Cup, no salió la confirmación de su baja.
"Aún estoy en proceso de recuperación y creo que volveré a entrenarme en los próximos días. Al menos para intercambiar algunos golpes. Lo cierto es que la semifinal contra Argentina está cerca y el tiempo es poco. Esperaré unos días para decidir definitivamente. Dicho esto, creo que voy a estar en Gerland, que no está lejos de mi casa", selló el francés.

-Como antesala del Abierto de los Estados Unidos, se llevó a cabo -en Nueva York- una exhibición con Rafael Nadal, Roger Federer, John McEnroe, Serena Williams, Maria Sharapova, Victoria Azarenka, el actor Bradley Cooper (protagonizó recientemente la remake de Brigada A) y la modelo Bar Refaeli (novia de Leonardo Di Caprio).
Realmente, los partidos de dobles fueron una excusa porque predominaron las risas y el buen humor en el Nike Primetime Knockout.

-Carlos Moyá y Ariadne Artiles aparecen desnudos en la nueva campaña de Cruzcampo Light. El tenista y la modelo se convirtieron en la imagen de esta cervecera, que los tiene sin ropa en la botella.

No hay comentarios: