viernes, 6 de agosto de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXIV

-Nicolas Mahut inscribió su nombre en la historia del tenis pese a perder el partido más largo en este deporte ante John Isner en Wimbledon.
A los 27 años, el francés reconoció que aún arrastra problemas físicos producto de ese match de más de once horas de duración en tres días distintos de acción.
Esta semana, Mahut formó parte del Open de Castilla y León, sucumbiendo en cuartos de final versus su compatriota Vincent Millot luego de los buenos triunfos ante Marc Gicquel y David Marrero.

-Gustavo Kuerten y Andre Agassi disputarán una exhibición en Río de Janeiro en el mes de diciembre. Este encuentro servirá para revivir la final del Masters de Lisboa 2000, en la cual el brasileño se impuso tras un triple 6-4 aunque el historial quedó 7-4 a favor del “Kid de Las Vegas”.

-Luego de las declaraciones de Fernando González sobre el futuro del tenis en su país, su compatriota Marcelo Ríos lo atacó duramente.
En el diario La Tercera, el "Chino" declaró que "González y su padre quieren hacerse millonadas y asegurarse con la Copa Davis su futuro, el de su familia y el de tres generaciones".
Además, el ex número uno del mundo acusó al “Bombardero de la Reina” de no representar a su nación, frente a República Checa, por problemas de plata. "No sé que tan lesionado estaba, pero que ha habido problemas de plata y que Fernando no ha querido jugar porque no le pagan lo que quiere, es verdad".
Ríos, también, agregó que "González sale hablando que juego por mi país, que dona toda la plata, que al final no es verdad. Mientras, Nicolás (Massú) juega y no gana un peso, pues no le pagan".
Como era de esperar, “Feña” salió a defenderse y dijo que "el 90 ó 95 por ciento" de lo que gane en este evento va ir a parar a una fundación que él mismo promueve para los jóvenes tenistas de Chile.

-Ivan Lendl retornará, del 1 al 3 de octubre, en París, en lo que será la novena cita del ATP Champions Tour. 16 años pasaron del retiro del checo aunque ahora debutará –con 50 pirulos- en el Jean Luc Lagardere Trophy.

-Dinara Safina pudo cortar la mala racha que arrastraba en primeras rondas debido a que superó a Alona Bondarenko por 6-1 y 7-6 (2), consiguiendo una victoria tras seis derrotas consecutivas en el circuito femenino. Sin embargo, la rusa no duró mucho más en San Diego porque perdió fácil -en la siguiente instancia- contra la actual top ten Agnieszka Radwanska.
En el mismo certamen, además, Gisela Dulko tuvo que abandonar por un esguince en el tobillo derecho, cuando caía 6-0 y 3-0 frente a Coco Vandeweghe. La tigrense en compañía de Flavia Pennetta tampoco logró hacer prevalecer su condición de favoritas en dobles, ya que Natalie Grandin y Abigail Spears las sorprendieron tras un marcador de 6-2 y 6-4.
De esta manera, la pollera argentina se despidió rápidamente y de la peor manera del cemento estadounidense.

-Juan Mónaco decidió renunciar a jugar en el próximo Masters 1000 de Toronto.
El tandilense señaló –en su página web- que "estoy teniendo una semana de prácticas muy buenas, mejorando mucho la muñeca (izquierda), pero no estoy para arriesgar. Ya llevo mucho tiempo recuperándome y las ansias por competir son cada vez más grandes, pero con mi cuerpo médico, mi kinesiólogo Diego Rivas y mi doctor Gabriel Clemboski preferimos esperar una semana más y volver en Cincinnati".

-Aprovechando la realización del Challenger de Segovia, España juntó la Copa del Mundo y la Ensaladera de Plata para que les saquen fotos a los dos últimos e importantes trofeos hispanos.

No hay comentarios: