sábado, 28 de agosto de 2010

UNA PROMESA HECHA REALIDAD

En la final de New Haven, Caroline Wozniacki superó a Nadia Petrova por 6-3, 3-6 y 6-3. Así la dinamarquesa se adjudicó el décimo trofeo en su corta carrera y el tercero consecutivo (derrotando justamente a rusas en los tres duelos consagratorios) en el Pilot Pen Tennis at Yale, certamen en el cual aún no perdió ningún encuentro.
La nacida en Odense no sólo salió como principal preclasificada para el US Open sino que los antecedentes que presenta en esta temporada (títulos en Ponte Vedra Beach, Copenhague y Toronto hace apenas seis días) la posicionan como para tenerla muy en cuenta para el número uno del mundo. Además, Wozniacki es la tenista más ganadora de este 2010 en la WTA Tour y aumentó su racha contra la moscovita porque se puso 3-1 en el historial con tres victorias en fila este año.
Con respecto a Petrova, hay que decir que desde su última coronación en Cincinnati 2008 que no alcanzaba una definición. Pero con este resultado, su record quedó en 9-11 en instancias decisivas en el circuito femenino.
En estos ocho meses de competencia, su mejor desempeño había sido los cuartos de final en el Australian Open, Charleston, Roma, Madrid y Roland Garros.
En el cotejo más trascendental del dobles, las europeas Kveta Peschke y Katarina Srebotnik vapulearon a las norteamericanas Meghann Shaughnessy y Bethanie Mattek-Sands tras un score de 7-5 y 6-0.





La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: