domingo, 15 de agosto de 2010

UNA APLANADORA

Ya sea en Montreal (como ocurrió en 2009 frente a Juan Martín Del Potro) o en Toronto, a Andy Murray le sienta bien Canadá debido a que defendió con éxito su corona de este ATP World Tour Masters 1000. A pesar de las tres interrupciones por lluvia, el escocés superó a Roger Federer tras un marcador de 7-5 y 7-5.
Hay que tener en cuenta que, desde Valencia 2009, el británico no podía gritar campeón pero se sacó la espina tras el Australian Open y Los Ángeles y de la mejor manera al sacar del certamen -y sin ceder sets- a David Nalbandian (que venía con una carga de 11 encuentros positivos), a Rafael Nadal (número uno del mundo) y al suizo para alzarse con su 15º copa como profesional.
El oriundo de Dunblane, además, aumentó a 7-5 su racha contra Federer, que había festejado en los últimos tres duelos entre ellos, incluyendo en la definición del primer Grand Slam de esta temporada y en la Copa de Maestros 2009. En verdad, es la primera vez que Murray derrota a Roger en una final porque tanto en el US Open 2008 como en el Abierto de Bangkok 2005 el premio mayor, también, había quedado en poder de la raqueta de Basilea.
Por otro lado, hay que agregar que mantendrá su posición en el sistema de entradas, ya que un traspié en la ronda anterior lo hubiera puesto quinto del planeta y a Robin Soderling en su ubicación. Pero como eso no sucedió, disfrutará de seguir entre los cuatro fantásticos de este deporte.
En cambio y pese a caer por tercera vez en este 2010 (previamente en los cotejos definitorios de Madrid y Halle), el helvético recuperó –al menos- el segundo lugar del ranking, luego de haberle ganado en semifinales a Novak Djokovic.
Con respecto al match más importante del dobles de la Rogers Cup, los norteamericanos Bob y Mike Bryan batieron a los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra (posible pareja con la cual se medirá Argentina en la próxima instancia de la Copa Davis) por 7-5 y 6-3.





La foto está sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: