lunes, 9 de noviembre de 2009

APROVECHARON LA OCASIÓN

En Reggio Calabria, Italia no dejó pasar la oportunidad de coronarse nuevamente en la Fed Cup contra un Estados Unidos disminuido por la ausencia de las hermanas Williams.
Así, que Flavia Pennetta cerró la eliminatoria luego de vencer a Melanie Oudin por 7-5 y 6-2. Sólo para la estadística, Sara Errani y Roberta Vinci superaron a Liezel Huber y Vania King por 4-6, 6-3 y 11-9, para culminar 4 a 0 la serie final.
Recordemos que, en la primera jornada, Pennetta y Francesca Schiavone habían logrado la victoria frente a Alexa Glatch y Oudin, respectivamente.
De esta forma, las italianas llegaron a su segundo trofeo de Copa Federación, la misma cantidad que Francia y Alemania. Y, también, aparecerán –por primera vez- como las número uno del ranking.
Hay que tener en cuenta que de las cuatro convocadas por Corrado Barazzutti, salvo Errani las otras tres jugadoras fueron las responsables de otorgarle la primera copa a su nación en este certamen (cuando derrotaron a Bélgica en la definición de 2006).
Por otra parte, las tanas pudieron ponerle número a la casa en el head to head, que ahora pierden por 9 a 1 ante las norteamericanas, que desde 2000 se estancaron en el 17º festejo en esta competencia.



EL CAMINO HACIA EL TÍTULO
1º ronda: Italia 5-Francia 0
Semifinales: Italia 4-Rusia 1
Final: Italia 4-Estados Unidos 0





La foto pertenece a la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: