martes, 31 de agosto de 2010

COMENZARON A VOLAR

Con un calor sofocante, Eduardo Schwank regresó al USTA Billie Jean King National Tennis Center, después de haber sido doblegado en su estreno en el US Open de 2008. En esta ocasión, el santafesino pasó la primera vuelta (como sucedió en el Abierto de Francia de hace dos temporadas), al vencer a Robby Ginepri por 6-4, 7-6 (3), 4-6 y 6-3.
Aunque viene de quedar entre las cuatro mejores parejas en el Wimbledon más reciente y está anotado con Horacio Zeballos en dobles en la “Gran Manzana”, Schwank ya tendrá que focalizarse en el próximo compromiso ante el experimentado Arnaud Clement, que lidió y dio cuenta de Marcos Baghdatis (16º favorito) tras un marcador de 6-3, 2-6, 1-6, 6-4 y 7-5.
A pesar de que participa ininterrumpidamente en Flushing Meadows desde 2004, Juan Mónaco dijo adiós otra vez en la instancia inicial al ser vapuleado por Peter Polansky en tres parciales: 6-2, 7-6 (5) y 6-3.
Salvo en 2007 cuando perdió recién en el cuarto encuentro de singles, “Pico” (30º) repitió la misma actuación que en el último Roland Garros, donde también se despidió precipitadamente y frente a un jugador de menor ranking.
Otro tandilense, Máximo González, jugó su tercera edición seguida en individuales en Nueva York. Sin embargo, cayó en su debut -al igual que en el All England- contra Denis Istomin por 7-5, 7-5 y 6-1.
Para finalizar, David Nalbandian volvió a ver acción en un torneo grande, ya que no participaba desde la segunda ronda del Australian Open 2009 (fue batido por Yen Hsun Lu en cinco mangas). Es decir que siete Grand Slam pasaron sin la presencia del cordobés, que -en su cuenta de Twitter- escribió "estoy muy contento, ya que me siento muy bien tenística, física y mentalmente, así que espero lograr un buen desempeño y llegar a las instancias decisivas de este campeonato".
Recordemos que, en el cemento neoyorkino, el unquillense alcanzó las semifinales de 2003 y los cuartos de final en 2005.
Para colmo, el pupilo de Luis Lobo tuvo que batallar para sacarse de encima a Rik De Voest tras un parejo enfrentamiento que lo definió por 7-6 (4), 3-6, 6-4, 6-7 (6) y 6-4. Ahora, el 31º preclasificado será evaluado por Florent Serra, que despachó a Florian Mayer luego de un score de 7-5, 6-2 y 6-0.


ORDEN DE JUEGO DEL 1º DE SEPTIEMBRE PARA LA LEGIÓN ARGENTINA
Primer turno del Grandstand: Gisela Dulko vs Victoria Azarenka (10º)
Segundo cotejo del Court 6: Juan Ignacio Chela vs Yen Hsun Lu
Segundo match del Court 12: Eduardo Schwank y Horacio Zeballos vs Colin Fleming y Ken Skupski
Primer partido del Court 14: Carlos Berlocq vs Victor Hanescu
Cuarto encuentro del Court 16: Máximo González y Santiago Ventura vs Michael Berrer y Viktor Troicki
Último choque del Court 17: Gisela Dulko y Pablo Cuevas vs Carly Gullickson y Travis Parrott





La foto está sacada de la página oficial del US Open

LOS TRES COMPATRIOTAS VARONILES CAYERON DERROTADOS

Nada auspicioso se inició el main draw masculino para la Legión Argentina porque los tres tenistas que se presentaron en la primera jornada del último y cuarto Grand Slam de la temporada fueron eliminados rápidamente, no como sucedió con Gisela Dulko.
Horacio Zeballos perdió frente a Igor Andreev por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3. El marplatense no supo aprovechar los break points con los que contó (quebró 2 de 8), por lo que no empalmó ni una victoria en esta edición en Nueva York cuando el año pasado había pasado la qualy y un partido del cuadro principal para luego despedirse contra Tomas Berdych.
Posteriormente, Leonardo Mayer dilapidó -también- una buena chance de quebrar la mala racha que arrastra desde que cayó ante Marin Cilic en la tercera ronda de Roland Garros. Con el nuevo traspié frente al invitado francés Guillaume Rufin por 2-6, 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-1, el correntino alcanzó su octava derrota seguida en debut de los certámenes del ATP World Tour (hay que contar además el revés contra Mikhail Youzhny en la Copa Davis).
Vale mencionar que Modesto Vázquez está siguiendo a las raquetas celestes y blancas para poder designar al equipo nacional que se medirá ante Francia en la semifinal copera. Pero ni Zeballos ni Mayer están teniendo una buena segunda mitad de temporada.
En el último turno en el Arthur Ashe Stadium, Brian Dabul (foto) se rindió a los pies de Roger Federer después de un contundente 6-1, 6-4 y 6-2. Igualmente, el zurdo porteño no se olvidará más de su estreno en el US Open, donde nunca había podido atravesar la fase previa.
En tanto, el suizo buscará recuperar el trono en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, de la mano de Paul Annacone (que superó la prueba y fue confirmado como el nuevo entrenador del actual dos del mundo).
Con la apertura de la actividad en la “Gran Manzana”, se dieron algunas curiosidades. Por ejemplo, que Fernando González abandonó por lesión, cuando iba 6-7 (2), 6-1 y 1-0 versus el croata Ivan Dodig, pese a que volvió a jugar en New Haven tras sucumbir en el Abierto de Francia. El “Bombardero de la Reina” sufrió nuevamente problemas en sus rodillas y su futuro se llena de incógnitas.
Por otro lado, Andy Roddick se regaló un triunfo en su cumpleaños número 28. El norteamericano venció a Stephane Robert por 6-3, 6-2 y 6-2, así que avanzó a la segunda vuelta como la mayoría de los cabezas de series.

OTROS IMPORTANTES SCORES ENTRE LOS HOMBRES
(5º sembrado) Robin Soderling batió a Andreas Haider-Maurer por 7-5, 6-3, 6-7 (2), 5-7 y 6-4
(6º) Nikolay Davydenko a Michael Russell por 6-4, 6-1 y 6-3
(11º) Marin Cilic a Illya Marchenko por 7-5, 6-3 y 6-1
(13º) Jurgen Melzer a Dmitry Tursunov por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-2
(17º) Gael Monfils a Robert Kendrick por 3-6, 6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-4
(21º) Albert Montañés a Michal Przysiezny por 5-7, 1-6, 7-5, 7-6 (5) y 6-0
(22º) Juan Carlos Ferrero a Martin Klizan por 6-1, 6-3 y 6-0
(26º) Thomaz Bellucci a Tim Smyczek por 6-3, 7-5 y 7-6 (6)
Paul Henri Mathieu a (32º) Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4, 5-7, 4-6 y 6-1


CRONOGRAMA DE LOS ARGENTOS PARA EL 31 DE AGOSTO
Segundo encuentro del Court 4: Eduardo Schwank vs Robby Ginepri
Último match del Court 4: Máximo González vs Denis Istomin
Tercer duelo del Court 11: Juan Mónaco vs Peter Polansky
En la misma cancha, a continuación: David Nalbandian vs Rik De Voest




La foto pertenece a la página oficial del US Open

lunes, 30 de agosto de 2010

UN BUEN ARRANQUE

En el Court 16 del primer día en Flushing Meadows, Gisela Dulko apabulló a Angelique Kerber por 6-3 y 6-1. Con este éxito, la tigrense no sólo empezó con el pie derecho su participación en el US Open (donde en 2009 llegó hasta la cuarta instancia en su mejor desempeño en este torneo grande) sino que, además, se vengó de la alemana que la había derrotado -este año- en Bogotá.
En la segunda ronda, la mejor pollera argentina (y única que se ganó su lugar en el main draw femenino en Nueva York) se las verá contra Victoria Azarenka, a quién venció en los dos últimos enfrentamientos y con quién está 2-2 en el head to head. La bielorrusa superó a Monica Niculescu (que había amargado a Florencia Molinero en el último partido de la clasificación) tras un marcador de 6-0, 5-7 y 6-1.


MÁS RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA FEMENINA
(2º preclasificada) Kim Clijsters se impuso a Greta Arn por 6-0 y 7-5
(3º) Venus Williams a Roberta Vinci por 6-4 y 6-1
(5º) Samantha Stosur a Elena Vesnina por 3-6, 7-6 (2) y 6-1
(6º) Francesca Schiavone a Ayumi Morita por 6-1 y 6-0
(12º) Elena Dementieva a Olga Govortsova por 6-1 y 6-2
(13º) Marion Bartoli a Edina Gallovits por 6-3 y 6-2
(16º) Shahar Peer a Jelena Kostanic Tosic por 6-4 y 7-5
(19º) Flavia Pennetta a Irina Falconi por 6-2 y 6-1
(20º) Anastasia Pavlyuchenkova a Kristina Barrois por 6-4 y 6-1
(21º) Jie Zheng a Timea Bacsinszky por 7-6 (0) y 7-6 (1)
(24º) Daniela Hantuchova a Dinara Safina por 6-3 y 6-4
(27º) Petra Kvitova a Lucie Hradecka por 6-4 y 7-5
(28º) Alisa Kleybanova a Johanna Larsson por 7-6 (4) y 6-2
(29º) Alona Bondarenko a Vera Dushevina por 6-0, 5-7 y 6-4
(32º) Tsvetana Pironkova a Renata Voracova por 6-3 y 6-4
Ana Ivanovic a Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-2






Crédito de la foto: página oficial del US Open

SOLAMENTE COMO

Con el US Open como centro de toda la actividad tenística durante las dos próximas semanas, el ATP Challenger Tour tendrá una sola competencia (con 30 mil euros en ganancias). Y se llevará a cabo en la arcilla de Italia, donde jugarán Juan Martín Aranguren y Diego Junqueira.
Otros tres argentos (Diego Hartfield, Patricio Heras y Guillermo Durán) buscaron sin éxito entrar al draw de singles, en el cual Robin Haase, Filippo Volandri, Paolo Lorenzi, Julian Reister y Steve Darcis serán los primeros favoritos.



Fuente de la imagen: página oficial de la ATP World Tour

MÁS INFO SOBRE EL GRAND SLAM NORTEAMERICANO

Esta edición del Abierto de los Estados Unidos, contará con un incremento de un millón de dólares en los premios con respecto al 2009. Debido a eso, los flamantes triunfadores en la “Gran Manzana” (tanto en caballeros como en mujeres) se llevarán 1 millón 700 mil dólares.
Pero si, además, terminan como lideres del Olympus US Open Series, se les agregará otro millón en su cuenta.
Hoy por hoy, Andy Murray, Roger Federer y Mardy Fish aparecen con más posibilidades de conseguirlo entre los hombres. Y, hasta el momento, Caroline Wozniacki, Kim Clijsters y Svetlana Kuznetsova son las polleras con más chances de lograrlo.
Recordemos que los wildcards varoniles fueron a parar a los locales James Blake, Bradley Klahn, Jack Sock, Ryan Sweeting y Donald Young, más el australiano Carsten Ball y el francés Guillaume Rufin (escollo en la primera ronda de Leonardo Mayer).
Mientras que la aussie Sophie Ferguson, la gala Virginie Razzano y las dueñas de casa Chelsey Gullickson, Jamie Hampton, Christina McHale, Shelby Rogers y Coco Vandeweghe recibieron las invitaciones especiales para jugar el main draw de las damas.
Además del condimento de saber quien será el que suplante a Juan Martín Del Potro en el listado de campeones masculinos, esta versión en Nueva York puede servir para que Rafael Nadal incorpore a sus vitrinas los cuatro trofeos de Grand Slam.
John McEnroe (último zurdo en gritar campeón en este certamen en 1984) anticipó que “Rafa” cuenta con una importante oportunidad de alzarse, por primera ocasión, con el US Open.
En contrapartida, Andre Agassi indicó que Federer "no para de sorprenderme y si puede mantener lo que ya ha hecho, me seguiría sorprendiendo".
Y Sampras manifestó que el mejor jugador de la historia del tenis fue "Björn Borg en los años setenta, Iván Lendl en los ochenta, Agassi y yo en los noventa y, obviamente, ahora Roger".
La primera jornada en Flushing Meadows comenzará con la labor de Kim Clijsters, Andy Roddick, Venus Williams, Nikolay Davydenko, Samantha Stosur, Francesca Schiavone, Robin Soderling, Marin Cilic y Elena Dementieva, entre otros.
De la Legión Argentina se presentarán Horacio Zeballos, Gisela Dulko, Leonardo Mayer y, en el último turno del Arthur Ashe Stadium, Brian Dabul se medirá contra el “Relojito Suizo”.

LA ÚLTIMA PARADA GRANDE DEL AÑO

Se pondrá en marcha el US Open, la última gran cita de este 2010. Aunque sin la presencia de Juan Martín Del Potro, ya que no se recuperó de la molestia en su muñeca derecha, en la cual fue intervenido quirúrgicamente el 4 de mayo en Minnesota. "Lo siento mucho por mis seguidores, mis patrocinadores y todas las personas que se preocupan por mí, pero no puedo competir al más alto nivel todavía. Espero poder regresar a Nueva York en 2011", argumentó el tandilense (campeón de este torneo en 2009).
Otra raqueta que lamentó bajarse del cuarto Grand Slam de la temporada fue Serena Williams, que no pudo reponerse a tiempo de una lesión en el pie derecho. "Me provoca mucha frustración y una profunda tristeza. Los doctores me han advertido que no debo jugar para que mi pie se pueda curar", le explicó la menor de las Williams (actual líder del ranking femenino y tricampeona en Flushing Meadows en 1999, 2002 y 2008) a la página oficial del evento.
Por todo esto, Rafael Nadal (aún no superó la barrera de las semifinales), Roger Federer (lleva seis finales seguidas y cinco títulos), Novak Djokovic (cayó en la definición de 2007), Andy Murray (finalista en la edición 2008) y Robin Soderling partirán como los principales candidatos en el cuadro masculino. También, estará la esperanza local -Andy Roddick- que cuenta con la condición de ser el último tenista anfitrión en festejar aunque de esa conquista ya pasaron siete años (levantó el trofeo en 2003 y luego fue subcampeón en 2006).
Mientras que Caroline Wozniacki, Kim Clijsters (defensora de la corona), Venus Williams (no pudo en el duelo consagratorio de 1997 y 2002 pero si en 2000 y 2001), Jelena Jankovic y Samantha Stosur se anotarán como las máximas aspirantes al premio mayor. No obstante, no habrá que descartar a las rusas Svetlana Kuznetsova (cara en 2004 y ceca en 2007) y Maria Sharapova (obtuvo el laurel en 2006).
Hay que tener en cuenta que Wozniacki y Jankovic son las últimas polleras que alcanzaron el match definitorio si bien no pudieron triunfar.
Al igual que la temporada pasada, diez serán los participantes albicelestes en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. Sin embargo, David Nalbandian, Eduardo Schwank, Brian Dabul y Carlos Berlocq intervendrán a un año de no haber participado en el cemento neoyorkino.
No hay que olvidarse que Guillermo Vilas (derrotó a Jimmy Connors en 1977), Gabriela Sabatini (superó a Steffi Graf en 1990) y “DelPo” (venció a Federer en 2009) son los únicos argentinos en escribir su nombre para siempre en el Grand Slam norteamericano.


EL AÑO PASADO GANARON…
Singles masculino: Juan Martín Del Potro a Roger Federer por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2
Singles femenino: Kim Clijsters a Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3
Dobles masculino: Lukas Dlouhy y Leander Paes a Mahesh Bhupathi y Mark Knowles por 3-6, 6-3 y 6-2
Dobles femenino: Serena y Venus Williams a Cara Black y Liezel Huber por 6-2 y 6-2
Dobles mixto: Carly Gullickson y Travis Parrott a Cara Black y Leander Paes por 6-2 y 6-4



La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

RANKINGS DEL 30 DE AGOSTO DE 2010

Largará el último Grand Slam de la temporada sin movimientos muy destacados en los distintos rankings porque los números uno de las distintas especialidades siguen siendo los mismos. Entre los argentinos, Leonardo Mayer descendió 8 posiciones mientras que Gisela Dulko subió un lugar en singles y se mantuvo en la cuarta colocación en dobles.
Al no poder defender su corona del US Open, Juan Martín Del Potro saldrá -en la próxima publicación- del top ten y bajará varios escalones.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 10745 PTS
2: Roger Federer (SUI) 7215
3: Novak Djokovic (SER) 6665
4: Andy Murray (GBR) 5125
5: Robin Soderling (SUE) 4910
6: Nikolay Davydenko (RUS) 4285
7: Tomas Berdych (R.CHE) 3860
8: Fernando Verdasco (ESP) 3330
9: Andy Roddick (USA) 3225
10: Juan Martín Del Potro (ARG) 3170

LOS MEJORES ARGENTINOS
10: Juan Martín Del Potro 3170 PTS
32: Juan Mónaco 1235
33: David Nalbandian 1235
51: Juan Ignacio Chela 914
57: Eduardo Schwank 833
61: Horacio Zeballos 795
79: Leonardo Mayer 672
96: Brian Dabul 577
96: Carlos Berlocq 544

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 10560 PTS
1: Mike Bryan (USA) 10560
3: Daniel Nestor (CAN) 9070
3: Nenad Zimonjic (SER) 9070
5: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6225
6: Leander Paes (IND) 5960
7: Mahesh Bhupathi (IND) 4710
8: Jurgen Melzer (AUT) 4250
9: Max Mirnyi (BIE) 4175
10: Mark Knowles (BAH) 4005

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
43: Horacio Zeballos 1545 PTS
54: Eduardo Schwank 1390
68: Juan Ignacio Chela 1170
79: Juan Mónaco 970


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 7895 PTS
2: Caroline Wozniacki (DIN) 6410
3: Kim Clijsters (BEL) 5325
4: Venus Williams (USA) 5176
5: Jelena Jankovic (SER) 5145
6: Samantha Stosur (AUS) 4550
7: Francesca Schiavone (ITA) 4450
8: Vera Zvonareva (RUS) 4430
9: Na Li (CHI) 4015
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3995

LAS MEJORES ARGENTINAS
41: Gisela Dulko 1312 PTS
180: María Irigoyen 310
214: Florencia Molinero 245
281: Paula Ormaechea 178
283: Mailén Auroux 177

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Liezel Huber (USA) 8245 PTS
2: Serena Williams (USA) 8190
2: Venus Williams (USA) 8190
4: Gisela Dulko (ARG) 6895
5: Flavia Pennetta (ITA) 6745
6: Cara Black (ZIM) 6505
7: María José Martínez Sánchez (ESP) 5950
8: Nuria Llagostera Vives (ESP) 5920
9: Katarina Srebotnik (ESL) 5830
9: Kveta Peschke (R.CHE) 5830

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
4: Gisela Dulko 6895 PTS
126: María Irigoyen 542
160: Florencia Molinero 426
173: Jorgelina Cravero 394
248: Betina Jozami 250

domingo, 29 de agosto de 2010

EN ITALIA, MANDÓ HOLANDA

En la instancia decisiva del dobles del Challenger de Manerbio, Robin Haase y Thomas Schoorel derrotaron a Diego Junqueira y Gabriel Trujillo Soler tras un tanteador de 6-4 y 6-4. El dueto, conformado por el argentino y el español, había eliminado a la principal pareja del certamen -James Cerretani y Adil Shamasdin- en semifinales aunque los jugadores de los Países Bajos fueron mejores en el match definitorio.
Recordemos que el zurdo tandilense, que tras el torneo de San Marino a principio de este mes no participaba del ATP Challenger Tour, se había alzado con la copa en San Remo (junto a su compatriota Martín Vassallo Argüello). Pero que, en individuales, solamente arribó hasta las semifinales de los eventos en Blumenau y Milán.
Asimismo, el holandés Haase completó el doblete en territorio tano, al demoler -en la definición en singles- al local Marco Crugnola por 6-3 y 6-2.


OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Astana: Igor Kunitsyn batió a Konstantin Kravchuk por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) (en singles).
Michail Elgin y Nikolaus Moser a Di Wu y Ze Zhang por 6-0 y 6-4 (en dobles).

Challenger de Ginebra: Grigor Dimitrov a Pablo Andújar por 6-2, 4-6 y 6-4 (en singles).
Gero Kretschmer y Alex Satschko a Philipp Oswald y Martin Slanar por 6-3, 4-6 y 11-9 (en dobles).

sábado, 28 de agosto de 2010

UN CANADIENSE Y UN SUDAFRICANO, EN EL ESTRENO DE LOS SEMBRADOS ARGENTOS

Se cerraron las clasificaciones para el Abierto de los Estados Unidos. Por tal razón, Juan Mónaco y David Nalbandian ya saben a quienes enfrentarán en la primera ronda en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.
“Pico” chocará ante Peter Polansky (205º del mundo) y el “Rey David” frente a Rik De Voest (231º).
Hay que tener en cuenta que la raqueta de Canadá jugará su primer Grand Slam de la temporada. Igualmente, Polansky formó parte del Australian Open, Roland Garros y US Open 2009 (cayendo en todos en el debut).
Mientras que el crédito de Pretoria, con más experiencia en la disciplina de dobles en torneos grandes, disfrutará de su tercera participación en singles en Flushing Meadows aunque no entró -el año pasado- al main draw.
Los otros tenistas que consiguieron su boleto para disputar el cuadro principal masculino fueron Ivan Dodig, Lukas Rosol, Dusan Lojda, Andreas Haider-Maurer, Julio Silva, Martin Klizan, Milos Raonic, Ricardas Berankis, Ryan Harrison, Robert Kendrick, Kei Nishikori, Adrian Mannarino, Benoit Paire y Marc Gicquel.
Entre las mujeres, accedieron Akgul Amanmuradova, Nuria Llagostera Vives, Monica Niculescu (verduga de Florencia Molinero), Mirjana Lucic, Sally Peers, Tamira Paszek, Mandy Minella, Lourdes Domínguez Lino, Rebecca Marino, Irina Falconi, Maria Elena Camerin, Zuzana Kucova, Zuzana Ondraskova, Olga Savchuk, Sania Mirza y Michelle Larcher De Brito.

UN OPORTUNISTA

En la definición del ATP World Tour 250 de New Haven, Sergiy Stakhovsky se impuso a Denis Istomin por 3-6, 6-3 y 6-4. De esta forma, el ucraniano aprovechó su momento en el torneo previo al US Open para mantener su excelente record en finales (4-0): lleva ganado -al menos- un trofeo por cada año desde 2008.
Por ejemplo, esta temporada, Stakhovsky ya había cosechado el premio mayor del Abierto de s-Hertogenbosch (ante Janko Tipsarevic).
En cambio, la raqueta de Uzbekistán (de 23 años) no pudo festejar en su primer match definitorio como profesional. Hay que mencionar que Istomin traía como mejor papel -en este 2010- las semifinales en el cemento de San José y en el césped de Eastbourne,
En cuanto al partido más importante del dobles del Pilot Pen Tennis, Robert Lindstedt y Horia Tecau vencieron a Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi tras un marcador de 6-4 y 7-5.





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

EN NUEVA YORK, SE APAGÓ LA ÚLTIMA ILUSIÓN ARGENTA DE LA FASE PREVIA

Con 21 años, Florencia Molinero estuvo muy cerca de darse el gusto de formar parte de su primer Grand Slam como profesional. Sin embargo, en su camino se interpuso Monica Niculescu (3º sembrada y que disputó las dos últimas ediciones del Abierto de los Estados Unidos) y la dejó sin nada en el último match de la qualy.
De esta manera, la rumana no sólo logró su pasaje para el main draw femenino del US Open sino que también lo conquistó con cero sets en contra.


RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN EL CERTAMEN CLASIFICATORIO
Primera ronda masculina: Jesse Witten le ganó a Facundo Bagnis por 6-4 y 7-6 (6)
Tatsuma Ito a Andrea Collarini por 6-4 y 6-2
Chase Buchanan a Federico Del Bonis por 6-3, 3-6 y 6-3
Ivan Dodig a Juan Pablo Brzezicki por 6-3 y 7-6 (4)

Primera ronda femenina: Florencia Molinero a Anna Floris (22º) por 6-4, 4-6 y 6-3
Segunda ronda: Florencia Molinero a Elena Chalova por 6-3 y 6-0
Tercera ronda: Monica Niculescu (3º) a Florencia Molinero por 6-0 y 6-4

UNA PROMESA HECHA REALIDAD

En la final de New Haven, Caroline Wozniacki superó a Nadia Petrova por 6-3, 3-6 y 6-3. Así la dinamarquesa se adjudicó el décimo trofeo en su corta carrera y el tercero consecutivo (derrotando justamente a rusas en los tres duelos consagratorios) en el Pilot Pen Tennis at Yale, certamen en el cual aún no perdió ningún encuentro.
La nacida en Odense no sólo salió como principal preclasificada para el US Open sino que los antecedentes que presenta en esta temporada (títulos en Ponte Vedra Beach, Copenhague y Toronto hace apenas seis días) la posicionan como para tenerla muy en cuenta para el número uno del mundo. Además, Wozniacki es la tenista más ganadora de este 2010 en la WTA Tour y aumentó su racha contra la moscovita porque se puso 3-1 en el historial con tres victorias en fila este año.
Con respecto a Petrova, hay que decir que desde su última coronación en Cincinnati 2008 que no alcanzaba una definición. Pero con este resultado, su record quedó en 9-11 en instancias decisivas en el circuito femenino.
En estos ocho meses de competencia, su mejor desempeño había sido los cuartos de final en el Australian Open, Charleston, Roma, Madrid y Roland Garros.
En el cotejo más trascendental del dobles, las europeas Kveta Peschke y Katarina Srebotnik vapulearon a las norteamericanas Meghann Shaughnessy y Bethanie Mattek-Sands tras un score de 7-5 y 6-0.





La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

viernes, 27 de agosto de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVII

-La organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también anunció que se introducirán, por primera vez, los dobles mixtos junto con los dobles masculinos y femeninos.

-Culminó los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la disciplina de tenis, el colombiano Juan Sebastián Gómez se impuso al indio Yuki Bhambri por 6-7 (5), 7-6 (4), 3-1 y retiro, obteniendo la medalla dorada varonil.
Mientras que la rusa Daria Gavrilova superó a la china Saisai Zheng por 2–6, 6–2 y 6–0, adjudicándose el oro entre las chicas.
Damir Dzumhur y Jana Cepelova completaron los diversos podios de individuales en Singapur.

-Cuando parecía que era sólo un capricho de ex tenista, Thomas Muster tomó la decisión de regresar a la actividad profesional en el ATP Challenger Tour.
A los 42 años, el austriaco le declaró al Diario Bild que "lo que piensen mis antiguos colegas no me importa. A los que dicen que esto puede destruir mi reputación, les recuerdo que mi nombre está grabado para siempre en las listas de éxitos en Roland Garros y nadie puede quitármelo”.
Hay que tener en cuenta que el ex número 1 del escalafón mundial volvió a jugar en los challengers de Braunschweig y Kitzbühel pero -en ambos y sobre canchas lentas- perdió tempranamente y sin conseguir ningún set (lo derrotó Conor Niland y Dustin Brown, respectivamente).
Igual, Muster dijo que "lo que quiero hacer es entrenar y disfrutar del ambiente. Me gustan todas estas emociones y todavía soy un obsesionado del entrenamiento".

-El Coliseo El Campín de Bogotá albergó la exhibición de Andre Agassi y Pete Sampras, que fue vista por 15 mil personas. El resultado final fue anecdótico (6-4 y 6-3 para “Pistol”) porque los colombianos se dieron el lujo de tener bien cerca a dos de los mejores tenistas de toda la historia de este deporte.
Vale mencionar que la jornada, que estuvo marcada por el frío, había arrancado con el match de dobles entre Ashley Harkleroad y Karolina Pliskova, quienes superaron a Anna Kournikova y Kristina Pliskova por 7-6 y 6-3.

-Supuestamente, Jo Wilfried Tsonga quedó descartado no sólo para el US Open sino que, también, para la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Argentina. Como la raqueta número uno de Francia (que jugó por última vez en los cuartos de final de Wimbledon cuando perdió ante Andy Murray) no se recupera de la molestia que padece en la rodilla izquierda, no estará ni el último Grand Slam de la temporada ni tampoco en la eliminatoria en Lyon.
Recordemos que Tsonga no formó parte del team galo en la aplastante victoria sobre España. Igualmente, él mismo no descartó estar presente contra los tenistas albicelestes y, hasta en la página web de la Davis Cup, no salió la confirmación de su baja.
"Aún estoy en proceso de recuperación y creo que volveré a entrenarme en los próximos días. Al menos para intercambiar algunos golpes. Lo cierto es que la semifinal contra Argentina está cerca y el tiempo es poco. Esperaré unos días para decidir definitivamente. Dicho esto, creo que voy a estar en Gerland, que no está lejos de mi casa", selló el francés.

-Como antesala del Abierto de los Estados Unidos, se llevó a cabo -en Nueva York- una exhibición con Rafael Nadal, Roger Federer, John McEnroe, Serena Williams, Maria Sharapova, Victoria Azarenka, el actor Bradley Cooper (protagonizó recientemente la remake de Brigada A) y la modelo Bar Refaeli (novia de Leonardo Di Caprio).
Realmente, los partidos de dobles fueron una excusa porque predominaron las risas y el buen humor en el Nike Primetime Knockout.

-Carlos Moyá y Ariadne Artiles aparecen desnudos en la nueva campaña de Cruzcampo Light. El tenista y la modelo se convirtieron en la imagen de esta cervecera, que los tiene sin ropa en la botella.

jueves, 26 de agosto de 2010

US OPEN: SORTEO DEFINIDO

La Legión Argentina ya conoce a sus rivales en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada.
Igualmente, los dos únicos tenistas albicelestes sembrados (Juan Mónaco y David Nalbandian) tendrán que esperar para saber el nombre y apellido de su primer adversario porque ambos se medirán contra un jugador proveniente de la fase previa. Sin dudas, el azar no fue misericordioso con Brian Dabul, ya que el zurdo se topará ante Roger Federer.
A continuación, el cronograma de partidos para los diez argentos que tienen asegurado su participación en el Abierto de los Estados Unidos.


MAIN DRAW MASCULINO
Máximo González vs Denis Istomin
David Nalbandian (31º preclasificado) vs Clasificado
Juan Ignacio Chela vs Yen Hsun Lu
Carlos Berlocq vs Victor Hanescu
Horacio Zeballos vs Igor Andreev
Eduardo Schwank vs Robby Ginepri
Juan Mónaco (30º) vs Clasificado
Leonardo Mayer vs Guillaume Rufin
Brian Dabul vs Roger Federer (2º)


CUADRO PRINCIPAL FEMENINO
Gisela Dulko vs Angelique Kerber



La foto está sacada de la página oficial del torneo

miércoles, 25 de agosto de 2010

DERROTA QUE ESTABA EN LOS PLANES

Después de un gran primer set, Juan Ignacio Chela no pudo sostener el nivel y terminó perdiendo contra Marcos Baghdatis (1º cabeza de serie) por 1-6, 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto de partido. Así, el ATP World Tour 250 de New Haven despidió al último argentino que se mantenía en carrera y, además, el chipriota pasó a liderar el historial (3 a 2) versus el oriundo de Ciudad Evita con su tercer triunfo seguido entre ellos.
Lo preocupante, de esta semana en el cemento norteamericano, fue que Leonardo Mayer sumó ante Peter Luczak su séptimo traspié en fila (incluyendo la floja actuación en la Copa Davis frente a Mikhail Youzhny).
Sin embargo, la Legión Argentina ya puede pensar exclusivamente en el último Grand Slam de este 2010, que largará a partir del lunes 30 de agosto.


RESULTADOS DE LOS TENISTAS ALBICELESTES EN EL PILOT PEN TENNIS
Primera ronda: Máximo González venció a Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4
Peter Luczak a Leonardo Mayer por 6-3 y 7-6 (4)
Taylor Dent a Eduardo Schwank por 7-6 (1), 4-6 y 6-0
Juan Ignacio Chela bye por ser el 14º preclasificado

Segunda ronda: Andrey Golubev a Máximo González por 6-3, 2-6 y 6-2
Juan Ignacio Chela a Donald Young por 5-7, 6-4 y 6-0

Octavos de final: Marcos Baghdatis a Juan Ignacio Chela por 1-6, 6-3 y 6-2



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

martes, 24 de agosto de 2010

LUCHARÁN POR LO MISMO

Hasta el 12 de septiembre, el US Open acapará todas las miradas pero ahora ya se empieza vivir con la clasificación, que contará con cuatro tenistas albicelestes.
En la qualy masculina, participarán Juan Pablo Brzezicki, Facundo Bagnis y Federico Del Bonis (11º favorito), quienes deberán ganar tres partidos para asegurarse su boleto en el main draw (hoy por hoy a disputar por nueve compatriotas).
Andrea Collarini, argentino que representa a Estados Unidos, recibió una invitación especial para estar en la fase previa del último Grand Slam de la temporada. En tanto, en la rama femenina, solamente jugará Florencia Molinero.
Sin embargo, Marsel Ilhan, Go Soeda, Karol Beck, Edouard Roger Vasselin y Simone Bolelli partirán como los máximos preclasificados. Al igual que Akgul Amanmuradova, Jelena Dokic, Monica Niculescu, Shuai Zhang y Varvara Lepchenko pero entre las polleras.




Fuente de la imagen: página oficial del torneo

POLÍTICAMENTE CORRECTO

El Buenos Aires Open de Tenis Adaptado tendrá lugar, desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, en las canchas de cemento del Campo de Deportes N°1 (sito en Dorrego 2443, Olivos) de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizó una exhibición con Ezequiel Casco, Gustavo Ibáñez, Agustín Ledesma y Oscar Díaz por motivo de la presentación de la ONG ACADI.
El torneo (con 2 mil dólares en premios) de grado ITF Futures, que pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour, es fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciado por Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López.
Vale mencionar que, el pasado sábado 7 de agosto, se llevó a cabo la elección de autoridades en la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. La nueva Comisión Directiva de la AATA, con mandato hasta el 6 de agosto de 2012, quedó presidida por Oscar Sotomayor.
Además, por tercer año consecutivo, la AATA cumplió con el Women Camp Nacional durante el 13 y 14 de agosto en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Durante esos dos días, quince mujeres, menores y mayores, junto al Coach Javier Zubirí, su asistente Sotomayor y el entrenador físico Marcos realizaron actividades que incluyeron entrenamientos, partidos y reuniones informativas.
Y como viene sucediendo mensualmente, en el marco del Programa Buenos Aires Haciendo Deporte, hubo una Clínica Interactiva de tenis en silla de ruedas en el Rosedal de Palermo.




Gracias a la prensa de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado por la foto e info

lunes, 23 de agosto de 2010

RANKINGS DEL 23 DE AGOSTO DE 2010

Tras haber conseguido el Masters 1000 de Cincinnati, Roger Federer achicó la diferencia que le llevaba Rafael Nadal.
Por otro lado y pese a caer en semifinales en Ohio, Andy Roddick reapareció en el top ten con su ascenso de cuatro ubicaciones. En cambio, Jo Wilfried Tsonga salió.
Entre los argentos, Juan Martín Del Potro bajó hasta la décima posición y David Nalbandian escaló nuevamente cuatro escalones.
Luego del suspenso que ocasionó la lluvia en Montreal, Kim Clijsters, Venus Williams, Vera Zvonareva y Na Li subieron entre las diez mejores polleras mientras que Jelena Jankovic y Agnieszka Radwanska sufrieron descensos y Elena Dementieva cayó del grupo de elite.
En singles, las chicas argentinas retrocedieron: Mailén Auroux empeoró 8 puestos, Paula Ormaechea 5 y Gisela Dulko 2. No obstante, la tigrense mejoró tres casilleros en dobles, convirtiéndose en la cuarta raqueta más importante en esta especialidad.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 10745 PTS
2: Roger Federer (SUI) 7215
3: Novak Djokovic (SER) 6665
4: Andy Murray (GBR) 5125
5: Robin Soderling (SUE) 4910
6: Nikolay Davydenko (RUS) 4285
7: Tomas Berdych (R.CHE) 3860
8: Fernando Verdasco (ESP) 3430
9: Andy Roddick (USA) 3225
10: Juan Martín Del Potro (ARG) 3170

LOS MEJORES ARGENTINOS
10: Juan Martín Del Potro 3170 PTS
32: Juan Mónaco 1235
33: David Nalbandian 1235
50: Juan Ignacio Chela 914
56: Eduardo Schwank 840
61: Horacio Zeballos 795
71: Leonardo Mayer 697
94: Brian Dabul 577
96: Carlos Berlocq 544

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 10560 PTS
1: Mike Bryan (USA) 10560
3: Daniel Nestor (CAN) 9070
3: Nenad Zimonjic (SER) 9070
5: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6225
6: Leander Paes (IND) 5960
7: Mahesh Bhupathi (IND) 4620
8: Jurgen Melzer (AUT) 4410
9: Max Mirnyi (BIE) 4085
10: Mark Knowles (BAH) 4005

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
43: Horacio Zeballos 1545 PTS
55: Eduardo Schwank 1390
71: Juan Ignacio Chela 1125
79: Juan Mónaco 970


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 7895 PTS
2: Caroline Wozniacki (DIN) 6410
3: Kim Clijsters (BEL) 5325
4: Venus Williams (USA) 5176
5: Jelena Jankovic (SER) 5145
6: Samantha Stosur (AUS) 4550
7: Francesca Schiavone (ITA) 4450
8: Vera Zvonareva (RUS) 4430
9: Na Li (CHI) 4015
10: Agnieszka Radwanska (POL) 3995

LAS MEJORES ARGENTINAS
42: Gisela Dulko 1312 PTS
182: María Irigoyen 310
215: Florencia Molinero 245
282: Paula Ormaechea 178
284: Mailén Auroux 177

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Liezel Huber (USA) 8245 PTS
2: Serena Williams (USA) 8190
2: Venus Williams (USA) 8190
4: Gisela Dulko (ARG) 6895
5: Flavia Pennetta (ITA) 6745
6: Cara Black (ZIM) 6505
7: María José Martínez Sánchez (ESP) 6280
8: Nuria Llagostera Vives (ESP) 6260
9: Rennae Stubbs (AUS) 5665
10: Katarina Srebotnik (ESL) 5490

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
4: Gisela Dulko 6895 PTS
125: María Irigoyen 542
158: Florencia Molinero 426
174: Jorgelina Cravero 394
249: Betina Jozami 250

LA DEFINICIÓN FEMENINA DE LA ROGERS CUP, SE HIZO DESEAR

La incesante agua caída en las últimas jornadas provocó que las semifinales y final de Montreal se tuvieran que disputar en el mismo día. Pero a Caroline Wozniacki no le importó y arrolló consecutivamente a Svetlana Kuznetsova y a Vera Zvonareva tras un contundente marcador de 6-3 y 6-2.
Asimismo, la dinamarquesa obtuvo el noveno trofeo de su carrera (no hay que olvidarse que apenas cumplió 20 años hace un mes) y el tercero del año (previamente en Ponte Vedra Beach y Copenhague), siendo con Kim Clijsters las polleras más campeonas de este 2010 en la WTA Tour.
Hasta el momento, Indian Wells fue la única definición en la cual Wozniacki no se quedó con el premio mayor pero ahora la nacida en Odense, también, le igualó a la moscovita el head to head en dos.
Así que habrá que prestarle atención a la danesa en el US Open, que no contará con Serena Williams por no haberse recuperado de una lesión en el pie derecho.
Con respecto a la rusa, hay que decir que acumuló su 14º derrota en instancias decisivas y la tercera de la temporada después de perder en Charleston y Wimbledon.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

GINEBRA, NO

Los representantes celestes y blancos del ATP Challenger Tour escogieron tomar el camino de Manerbio y Astana pero no jugarán en la segunda ciudad más importante de Suiza.
Diego Junqueira (8º favorito), Diego Hartfield, Martín Alund y Juan Martín Aranguren dirán presentes en las canchas lentas de Italia (64 mil euros en ganancias), donde Filippo Volandri, Robin Haase, Steve Darcis, Daniel Koellerer y Jesse Huta Galung serán los mejores preclasificados.
En la superficie rápida de Kazajistán (50 mil dólares), participará solamente Juan Manuel Valverde. Mientras que Igor Kunitsyn, Konstantin Kravchuk, Andrej Martin, Marek Semjan y Andrey Kumantsov tendrán la responsabilidad de ser los aspirantes a la corona.
En la arcilla de Ginebra (30 mil euros), Paolo Lorenzi, Julian Reister, Pablo Andújar, Yuri Schukin y Santiago Ventura partirán como los oponentes a vencer.




Crédito de la foto: página oficial de la ATP World Tour

COMPARTIENDO INSTALACIONES CON LOS HOMBRES

A una semana del último Grand Slam de este 2010, Caroline Wozniacki, Samantha Stosur, Francesca Schiavone, Elena Dementieva y Yanina Wickmayer saldrán como las máximas sembradas en New Haven (con 600 mil dólares en juego).
Recordemos que las tenistas que más veces triunfaron en el Connecticut Tennis Center at Yale fueron Venus Williams y Wozniacki en dos ocasiones, siendo la danesa la campeona defensora. Igualmente, la última pollera local en levantar el trofeo fue Lindsay Davenport hace cinco temporadas.
Este año, no habrá tenistas albicelestes en este abierto norteamericano, que tuvo a Paola Suárez (con Virginia Ruano Pascual) coronándose en 2003. En 2005, Gisela Dulko no pudo imitarla (junto a Maria Kirilenko) debido a que perdió la final contra Lisa Raymond y Stosur.


EL AÑO PASADO GANARON…
Caroline Wozniacki a Elena Vesnina por 6-2 y 6-4 (en singles).
Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez a Iveta Benesova y Lucie Hradecka por 6-2 y 7-5 (en dobles).





La foto está sacada de la página oficial de la WTA Tour

COMPARTIENDO INSTALACIONES CON LAS MUJERES

Como antesala del US Open, comenzará -y repartirá más de 660 mil dólares- el ATP World Tour 250 de New Haven con un cuadro principal de 48 jugadores. De la Legión Argentina, Juan Mónaco no pudo ganarse su lugar en el main draw porque sucumbió en la segunda ronda de la qualy contra Guillaume Rufin.
Aunque si estarán Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer (arrastra cinco caídas consecutivas en primera vuelta), Eduardo Schwank, Máximo González y Horacio Zeballos, quienes se enfrentarán entre sí.
Marcos Baghdatis, Thomaz Bellucci, Fernando González, Andrey Golubev y Tommy Robredo partirán como los cabezas de serie. Mardy Fish (finalista en 2008 y 2009) estaba anotado pero se bajó por fatiga.
Hay que tener en cuenta que esta será la sexta edición del Pilot Pen Tennis, que tiene a Fernando Verdasco como último campeón y a James Blake como máximo ganador del certamen con dos títulos (en 2005 y 2007). Además, los dueños de casa se aseguraron a una raqueta local en las últimas tres definiciones.
El único festejo argento fue hace cinco temporadas, cuando Gastón Etlis y Martín Rodríguez se quedaron con el premio mayor del dobles frente a los locales Rajeev Ram y Bobby Reynolds. Un año más tarde, Agustín Calleri llegó a la instancia decisiva del singles aunque perdió ante Nikolay Davydenko.


EL AÑO PASADO GANARON…
Fernando Verdasco a Sam Querrey por 6-4 y 7-6 (6) (en singles).
Julian Knowle y Jurgen Melzer a Bruno Soares y Kevin Ullyett por 6-4 y 7-6(3) (en dobles).




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

domingo, 22 de agosto de 2010

SABEN LO QUE HACEN

En la final del dobles de la Rogers Cup, Gisela Dulko y Flavia Pennetta derrotaron, tras salvar un match point en contra, a Kveta Peschke y Katarina Srebotnik por 7-5, 3-6 y 12-10.
De esta forma, el dueto italoargentino se anotó su quinto laurel de la temporada (Miami, Stuttgart, Rome, Bastad y Montreal) mientras que para la mejor pollera argenta significó su sexta copa debido a que también ganó, junto a Edina Gallovits, en Bogotá.
Con esta nueva corona conseguida en este 2010, Dulko y Pennetta son la primera pareja en la carrera para clasificarse al WTA Championships de Doha. Luego aparecen las hermanas Williams (campeonas en el Australian Open y Roland Garros) y Peschke-Srebotnik (finalistas en el Abierto de Francia).



La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

PULIÉNDOSE

En la primera edición del Optima Open, Goran Ivanisevic (2º del actual ranking de leyendas del tenis) derrotó a Pat Cash (10º) por 3-6, 6-3, 10-4. De esta manera, el croata concluyó sin derrotas este evento debut en Bélgica y recolectó su segunda corona de la temporada debido a que también salió campeón en Barcelona.
Por el tercer lugar en Knokke, Guy Forget vapuleó a Henri Leconte tras un score de 6-2 y 7-5.
Al haber concluido este torneo, se vendrá un descanso de exactamente un mes en el ATP Champions Tour hasta que empiece (el 22 de septiembre) el Tennis Masters Graz en Austria.




Tanteadores del viernes 20 de agosto
Guy Forget le ganó a Richard Krajicek por 7-6(6), 6-4
Henri Leconte a Bjorn Borg por 4-6, 6-4 y 10-6
Goran Ivanisevic a Richard Krajicek por 7-6 (10) y 6-3

Sábado 21
Pat Cash a Henri Leconte por 6-1, 6-7 (3) y 11-9
Goran Ivanisevic a Guy Forget por 1-6, 7-6 (5) y 10-8
Pat Cash a Bjorn Borg por 2-6, 6-2 y 10-8




La foto está sacada de la página oficial del ATP Champions Tour

ÉXITOS DE LOS ANFITRIONES

En dos de los tres challengers realizados esta semana, los tenistas locales y cabezas de serie fueron quienes obtuvieron los premios mayores (tanto en singles como en dobles). La única excepción a esta particularidad fue en Uzbekistán, donde celebró un esloveno en la cara de un neozelandés.


RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Karshi: Blaz Kavcic batió a Michael Venus por 7-6 (6) y 7-6 (5) (en singles).
Mao Xin Gong y Zhe Li a Divij Sharan y Vishnu Vardhan por 6-3 y 6-1 (en dobles).

Challenger de Salvador: Ricardo Mello a Thiago Alves por 5-7, 6-4 y 6-4 (en singles).
Franco Ferreiro y Andre Sa a Uladzimir Ignatik y Martin Klizan por 6-2 y 6-4 (en dobles).

Challenger de San Sebastián: Albert Ramos Viñolas a Benoit Paire por 6-4 y 6-2 (en singles).
Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura a Brian Battistone y Andreas Siljestrom por 6-4 y 7-6 (3) (en dobles).

DE ROSA, LE ESTÁ YENDO BIEN

Con la misma indumentaria con la que llegó a la final en Toronto, Roger Federer transpiró más de la cuenta pero se impuso -en la instancia decisiva del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati- a Mardy Fish por 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-4, luego de dos horas y cuarenta minutos de acción.
El suizo se adjudicó su 63º copa como profesional (superando en una a Guillermo Vilas) aunque recién logró su segundo trofeo de la temporada tras la conquista del Australian Open. Sin embargo, el oriundo de Basilea cosechó su decimoséptimo Masters 1000 (empatando a Andre Agassi) y cuarto en este certamen (compartiendo el privilegio de ser junto a Mats Wilander los máximos ganadores) porque ya había festejado en las ediciones de 2005, 2007 y 2009.
Por su parte, el norteamericano (que recibió una invitación especial para jugar en Lindner Family Tennis Center) viene demostrando un interesante nivel en este 2010, ya que se había alzado con la corona de Atlanta y Newport y había caído en la definición en Queen´s. Esta semana en el Western & Southern Financial Group Masters, la raqueta de Edina mandó a casa a ni más ni menos que a Gilles Simon, Fernando Verdasco, Richard Gasquet, Andy Murray y Andy Roddick y pese a la importante desventaja en el historial contra el helvético (1-6 abajo) disputó un gran partido.
Ahora, Federer le apuntará con todos los cañones a la recuperación del trono del US Open porque se confirmó que Juan Martín Del Potro no defenderá su título en el último Grand Slam del año. Además, es casi imposible que recupere en estos cuatro meses que quedan de competencia el número uno del mundo, que quedará en manos de Rafael Nadal (eliminado por Marcos Baghdatis en cuartos de final en Ohio).
En el duelo consagratorio del dobles, Bob y Mike Bryan vencieron a Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi tras un marcador de 6-3 y 6-4.



Fuente de la imagen: página oficial de la ATP World Tour

viernes, 20 de agosto de 2010

INAUGURACIÓN DEL OPTIMA OPEN

Björn Borg, Pat Cash, Henri Leconte, Richard Krajicek, Goran Ivanisevic y Guy Forget le darán la bienvenida, hasta el 22 de agosto, a la primera versión del ATP Champions de Knokke (Bélgica).
Ivanisevic, Forget y Cash son los únicos top ten que jugarán este certamen. El 2º y 8º del mundo formarán parte del Grupo B y el 10º peleará en la Zona A en la séptima prueba del año del tour de leyendas del tenis.






Crédito de la foto: página oficial del ATP Champions Tour

RESUMEN SEMANAL XXXXXVI

-Maria Sharapova avisó, en su página web, que no compitió en Montreal por un inconveniente en su talón, que igualmente no le impedirá jugar el US Open. La rusa, que perdió en la definición de Cincinnati frente a Kim Clijsters, prefirió renunciar al Abierto de Canadá para estar en óptimas condiciones para el último Grand Slam de esta temporada, teniendo en cuenta que se arrima nuevamente al top ten mundial.
Sin embargo, Sharapova no se tomó tiempo para descansar sino que -a través de una gestión de la cadena ESPN- regresó a Chernóbil para colaborar con los damnificados del accidente en la central nuclear (hecho desatado el 26 de abril de 1986).

-La Ensaladera de Plata sigue recorriendo España. Esta semana, estuvo en San Sebastián porque allí se está jugando el challenger denominado 86º Concurso Internacional de Tenis.
Durante la visita, el capitán hispano, Albert Costa, señaló que esa ciudad puede albergar tranquilamente una serie de Copa Davis.
"Es fantástica y las instalaciones están muy bien, por lo que lo veo posible porque está a nivel de mar, que es donde los españoles mejor nos adaptamos y obtenemos mejores resultados. La decisión es de la Federación, hay más peticiones, pero yo estaría encantado”. Vale aclarar que igual sería para el 2011 porque el último campeón de este certamen quedó eliminado por Francia (próximo rival de Argentina por las semifinales de esta edición).

-A los 30 años, James Blake parece no encontrar el camino de vuelta a la elite mundial, ya que el norteamericano (que viene recibiendo invitaciones especiales en los torneos de la gira sobre cemento) llegó a su séptimo fracaso en primera ronda. Rotterdam, Memphis, Eastbourne, Wimbledon, Atlanta, Washington y Cincinnati (contra el uzbeco Denis Istomin) tuvieron una efímera participación del ex número cuatro del planeta, que hoy figura 107º por culpa de las lesiones y derrotas rápidas.
En este 2010, las actuaciones positivas del oriundo de Yonkers fueron haber alcanzado hasta los cuartos de final de Brisbane, Delray Beach y Los Ángeles.

-Justine Henin confirmó que no volverá a pisar un court este año porque sufrió una rotura parcial de un ligamento de su codo derecho durante su último match oficial, que fue ante su compatriota Clijsters en Wimbledon.
La belga manifestó que "la evolución sigue siendo bastante lenta", por lo que se despidió de esta temporada (en la cual levantó la copa de Stuttgart y 's-Hertogenbosch y arribó hasta la final en Brisbane y Australian Open) tras retornar al profesionalismo luego de una ausencia de 18 meses.

-Daniel Koellerer y su manager, Manfred Nareyka, fueron castigados por la ATP World Tour debido a haber facilitado en su sitio oficial información relacionada con apuestas deportivas.
Las sanciones para el austriaco (de 27 años y 134º en el sistema de entradas) y su agente estarán en suspenso durante los próximos dos años pero, en caso de que vuelvan a infringir las disposiciones contra la corrupción, la extravagante raqueta de Wels debería estar tres meses fuera de las canchas y abonar 15 mil euros en concepto de multa mientras que Nareyka podría ser suspendido por un año.
Según se supo, si ninguno de las dos personas reincide, las penas no se aplicarán en ningún momento. Por lo pronto, hay que decir que Koellerer abandonó -la semana pasada- en los cuartos de final del Challenger de Kitzbühel frente a Andreas Seppi.

-En Singapur, Renzo Olivo y Agustina Sol Eskenazi tuvieron una corta participación en la primera edición de los Juegos de la Juventud.
En singles, ninguno de los dos representantes argentinos pudo ganar y, en dobles, la instancia más lejos lograda fue la segunda, donde cayeron en la rama masculina y en la mixta (ambos conformando duetos con el brasileño Tiago Fernandes).

jueves, 19 de agosto de 2010

“NOLE” PERMITIÓ SEGUIR CON VIDA

Novak Djokovic derrotó -en poco más de una hora y media de duración- a David Nalbandian por 6-1 y 7-6 (7), en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
El segundo aspirante al trofeo del Western & Southern Financial Group Masters y tercera raqueta del mundo no sólo pasó el centenar de victorias en este tipo de torneos (record de 101-36 en su carrera) sino que, también, su cuarta alegría ante el unquillense en cinco enfrentamientos. La única ocasión en la cual perdió frente al “Rey David” fue en el Masters Series de Madrid 2007.
A pesar de que el cordobés desaprovechó cinco set points, dijo adiós en Ohio por una doble falta. El consuelo del pupilo de Luis Lobo es que está cerca de lograr aparecer como preclasificado en el US Open (último Grand Slam de la temporada) porque seguirá avanzando en el ranking y se especula que algunos de sus colegas se bajarán por lesión.



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

miércoles, 18 de agosto de 2010

DERRUMBANDO TORRES

Después de haber sacado a Ivan Ljubicic (1,93 de altura) del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, David Nalbandian tenía la misma premisa contra John Isner (2,06 mts y 19º favorito en Ohio). Cuando el primer set se ponía cuesta abajo para el argentino, el gigante estadounidense -que contaba con un break arriba- se dobló su tobillo derecho tras una devolución y aunque siguió en cancha decidió retirarse 5-4 (0-30), en tan sólo 35 minutos de juego.
Era la primera vez que el cordobés y el norteamericano se veían las caras en el circuito masculino pero el “Rey David” se anotó, con algo de suerte, su 13º éxito en catorce cotejos disputados desde que retornó a la actividad. Igualmente, el objetivo del unquillense pasa por no sentir molestias físicas y por salir como sembrado en el US Open, para evitar cruzarse con los mejores tenistas de la actualidad en las rondas iniciales.
Ahora, el segundo candidato al título, Novak Djokovic, aparecerá en el camino de Nalbandian en el Western & Southern Financial Group Masters porque el serbio derrotó a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 7-5.





La foto pertenece a la página oficial del torneo

martes, 17 de agosto de 2010

SALVÓ EL HONOR

David Nalbandian es el único representante de la Legión Argentina que no falló en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, luego de que Horacio Zeballos y Juan Mónaco quedaran eliminados en la primera ronda.
El cordobés venció a Ivan Ljubicic (15º favorito) por 7-5 y 6-0, en tan sólo 61 minutos en el Grandstand de Ohio. John Isner, que también tuvo una aplastante presentación debido a que despachó a Lukasz Kubot por 6-2 y 6-3, será su próximo contrincante.
Sin caídas en el primer encuentro de un certamen desde Estoril 2009 (en esa oportunidad, celebró Paul Capdeville), el unquillense descontó y se puso 3-5 en el head to head contra el croata, que llevaba cuatro triunfos en fila. El “Rey David” había derrotado al pelado europeo en Madrid 2004 y en la Copa de Maestros 2005 en Shanghai.
Zeballos perdió frente a Philipp Kohlschreiber por 6-7 (2), 6-3 y 6-4. Por lo que todavía el marplatense no pudo superar profesionalmente al alemán, que se impuso en los tres choques llevados a cabo este año (primero en el Australian Open y luego en la World Team Championship).
Además, el zurdo no logra hilvanar victorias de manera seguida desde el Abierto de Houston, donde fue sacado del torneo en semifinales por quien concluyó como campeón (su compatriota Juan Ignacio Chela).
Mónaco, por su parte, regresó a la competencia en el Western & Southern Financial Group Masters tras casi tres meses de ausencia por una lesión en su muñeca izquierda (su último partido había sido en Roland Garros ante Grega Zemlja). Sin embargo, Thiemo De Bakker se ocupó de darle salida tras un marcador de 6-4, 6-7 (5) y 6-3.
De esta forma, el holandés se tomó revancha de lo sucedido hace un año en el Grupo Mundial de la Copa Davis, donde el tandilense le había ganado sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca.
Vale mencionar que “Pico” presenta como mejor resultado, en este 2010, el subcampeonato en Santiago de Chile (lo amargó Thomaz Bellucci) y las semis en Buenos Aires y Acapulco.



Crédito de la foto: página oficial de la ATP World Tour

EN SINGLES, SE VOLVIÓ A IR RÁPIDO

Por la primera ronda de Montreal, Gisela Dulko cayó ante Agnes Szavay tras un ajustado score de 6-4, 4-6 y 7-6 (3). Con este nuevo traspié, la tigrense se despidió en la instancia inicial de un abierto de la WTA Tour al igual que en Barcelona, Stuttgart, Roma, Madrid, Wimbledon y San Diego mientras que a la húngara le sirvió para derrotarla –por primera vez- en tres duelos disputados.
Hay que tener en cuenta que la semana pasada, en Cincinnati, Dulko perdió con Yanina Wickmayer después de vencer a Lucie Safarova.
La mejor pollera argentina de la actualidad tiene en sus vitrinas tres copas en individuales (la última en Fes 2008) aunque fue finalista en Bogotá 2009 (por culpa de María José Martínez Sánchez) y Bastad 2010 (Aravane Rezai fue su verduga).
Lo positivo para “Gise” es que aún no tiene que armar las valijas para dejar Canadá porque junto a Flavia Pennetta chocarán contra Alicja Rosolska y Julie Coin por la segunda rueda del dobles de la Rogers Cup. Recordemos que la dupla italoargentina salió como segunda cabeza de serie y que lleva cuatro conquistas esta temporada.




La foto está sacada de la página oficial de la WTA Tour

lunes, 16 de agosto de 2010

CINCO RAQUETAS ALBICELESTES EN EL ATP CHALLENGER TOUR

En el cemento de Karshi (Uzbekistán y 35 mil dólares como prize money) participará Juan Manuel Valverde, que tendrá a Blaz Kavcic, Konstantin Kravchuk, Andrej Martin, Marek Semjan y Andrey Kumantsov como los principales oponentes.
En Salvador (Brasil y 35 mil dólares), nos representarán Facundo Bagnis y Federico Del Bonis (2º preclasificado). Aunque los otros candidatos a obtener el trofeo serán Ricardo Mello, David Guez, Josselin Ouanna y Joao Souza.
Por último, en la arcilla de San Sebastián (España y 30 mil euros), jugarán Martín Alund y Juan Martín Aranguren, en un evento que contará con 4 de los 5 principales favoritos respaldados por la condición de localía: Pere Riba, Rubén Ramírez Hidalgo, Pablo Andújar, Julian Reister y Santiago Ventura.



La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

AHORA, ELLAS SERÁN RECIBIDAS EN CANADÁ

Las mejores tenistas de la WTA Tour jugarán, esta semana, en Montreal (con 2 millones de dólares en premios).
Pero Jelena Jankovic, Caroline Wozniacki, Elena Dementieva (defensora del título), Kim Clijsters (triunfadora en 2005) y Francesca Schiavone partirán como las cabezas de serie porque no participarán de este Premier ninguna de las dos hermanas Williams.
Hay una buena historia de las polleras argentinas en la Rogers Cup, ya que Gabriela Sabatini ganó este certamen en 1988, al aplastar a Natasha Zvereva tras un contundente marcador de 6-1 y 6-2.
Mientras que, en 2002, Paola Suárez se adjudicó (haciendo dupla con Virginia Ruano Pascual) la corona del dobles, al superar a las japonesas Rika Fujiwara y Ai Sugiyama por 6-4 y 7-6 (4).
Por tal motivo, Gisela Dulko querrá estirar la racha en suelo canadiense.


EL AÑO PASADO GANARON…
Elena Dementieva a Maria Sharapova por 6-4 y 6-3 (en singles).
Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez a Samantha Stosur y Rennae Stubbs por 2-6, 7-5 y 11-9 (en dobles).





Fuente de la imagen: página oficial del torneo

EL WESTERN & SOUTHERN FINANCIAL GROUP MASTERS PARA HOMBRES

En Cincinnati, se realizará este ATP World Tour Masters 1000, que entregará casi 2 millones y medio de dólares.
De la Legión Argentina, solamente Guillermo Vilas jugó el partido más importante de este torneo pero cayó en 1972 contra Jimmy Connors por 6-3 y 6-3. Este año, Horacio Zeballos, Juan Mónaco y David Nalbandian dirán presentes en los courts rápidos de Ohio con el objetivo de hacer un buen papel.
Sin embargo, Rafael Nadal, Novak Djokovic (finalista de las dos últimas ediciones), Roger Federer (campeón en 2005, 2007 y 2009), Andy Murray (ganador en 2008) y Robin Soderling volverán a ser los máximos sembrados.
Andy Roddick, que levantó la copa en 2003 y 2006, también estará en el Lindner Tennis Center tras bajarse en Toronto. Según se supo, la merma del norteamericano fue una mononucleosis (como le sucedió hace un tiempo a Federer).


EL AÑO PASADO GANARON…
Roger Federer a Novak Djokovic por 6-1, 7-5 (en singles).
Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a Bob Bryan and Mike Bryan por 3-6, 7-6(2), 15-13 (en dobles).




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

RANKINGS DEL 16 DE AGOSTO DE 2010

Las principales novedades fueron que Roger Federer y Fernando Verdasco relegaron a Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro del 2º y 8 puesto del ranking mundial, respectivamente.
Entre los argentinos, David Nalbandian continúa escalando, esta semana subió 8º posiciones. Y Gisela Dulko ascendió 6 ubicaciones.
Mientras que, en dobles masculino, los gemelos Bryan retornaron a la cima.
Se revolucionó el top ten femenino, donde solamente Serena Williams (número uno del mundo) y Agnieszka Radwanska mantuvieron su lugar. Caroline Wozniacki y Jelena Jankovic completan el podio con la menor de las Williams pero se acercó a pasos agigantados Kim Clijsters.


TOP TEN SINGLES MASCULINO
1: Rafael Nadal (ESP) 10925 PTS
2: Roger Federer (SUI) 7215
3: Novak Djokovic (SER) 7085
4: Andy Murray (GBR) 5305
5: Robin Soderling (SUE) 4830
6: Nikolay Davydenko (RUS) 4195
7: Tomas Berdych (R.CHE) 3950
8: Fernando Verdasco (ESP) 3430
9: Juan Martín Del Potro (ARG) 3170
10: Jo Wilfried Tsonga (FRA) 3095

LOS MEJORES ARGENTINOS
9: Juan Martín Del Potro 3170 PTS
31: Juan Mónaco 1315
37: David Nalbandian 1145
52: Juan Ignacio Chela 914
57: Eduardo Schwank 840
63: Horacio Zeballos 795
70: Leonardo Mayer 697
93: Brian Dabul 577
97: Carlos Berlocq 546

TOP TEN DOBLES MASCULINO
1: Bob Bryan (USA) 10160 PTS
1: Mike Bryan (USA) 10160
3: Daniel Nestor (CAN) 10070
3: Nenad Zimonjic (SER) 10070
5: Lukas Dlouhy (R.CHE) 6225
6: Leander Paes (IND) 5960
7: Jurgen Melzer (AUT) 4410
8: Mahesh Bhupathi (IND) 4380
9: Mark Knowles (BAH) 4185
10: Oliver Marach (AUT) 3600

LOS MEJORES ARGENTINOS EN EL DOBLES
44: Horacio Zeballos 1545 PTS
55: Eduardo Schwank 1390
71: Juan Ignacio Chela 1125
79: Juan Mónaco 970


TOP TEN SINGLES FEMENINO
1: Serena Williams (USA) 8245 PTS
2: Caroline Wozniacki (DIN) 5635
3: Jelena Jankovic (SER) 5225
4: Kim Clijsters (BEL) 5210
5: Venus Williams (USA) 5177
6: Samantha Stosur (AUS) 4690
7: Francesca Schiavone (ITA) 4285
8: Elena Dementieva (RUS) 4241
9: Agnieszka Radwanska (POL) 4070
10: Na Li (CHI) 3950

LAS MEJORES ARGENTINAS
40: Gisela Dulko 1331 PTS
182: María Irigoyen 310
215: Florencia Molinero 245
276: Mailén Auroux 180
277: Paula Ormaechea 179

TOP TEN DOBLES FEMENINO
1: Liezel Huber (USA) 8245 PTS
2: Serena Williams (USA) 8190
2: Venus Williams (USA) 8190
4: María José Martínez Sánchez (ESP) 6920
4: Nuria Llagostera Vives (ESP) 6920
6: Cara Black (ZIM) 6575
7: Gisela Dulko (ARG) 6275
8: Rennae Stubbs (AUS) 6075
9: Flavia Pennetta (ITA) 5985
10: Katarina Srebotnik (ESL) 4995

LAS MEJORES ARGENTINAS EN EL DOBLES
7: Gisela Dulko 6275 PTS
125: María Irigoyen 542
160: Florencia Molinero 426
175: Jorgelina Cravero 394
252: Betina Jozami 250

domingo, 15 de agosto de 2010

CASI LOS MISMOS INTÉRPRETES

Por segunda semana en cadena, el francés Adrian Mannarino, el sudafricano Izak Van der Merwe y el italiano Filippo Volandri jugaron los partidos decisivos de algunos de los torneos del ATP Challenger Tour. Aunque solamente el galo pudo celebrar y tomarse revancha de lo acontecido siete días atrás.
En cuanto a los argentos, hay que decir que Brian Dabul cayó en cuartos de final de Binghamton y que Juan Manuel Valverde fue eliminado por Marek Semjan (flamante finalista) en la primera ronda de Samarkand.


RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Estambul: Adrian Mannarino derrotó a Mikhail Kukushkin por 6-4, 3-6 y 6-3 (en singles).
Leos Friedl y Dusan Vemic a Brian Battistone y Andreas Siljestrom por 7-6 (6) y 7-6 (3) (en dobles).

Challenger de Binghamton: Kei Nishikori a Robert Kendrick 6-3 y 7-6 (4) (en singles).
Treat Conrad Huey y Dominic Inglot a Scott Lipsky y David Martin por 5-7, 7-6 (2) y 10-8 (en dobles).

Challenger de Brasilia: Tatsuma Ito a Izak Van der Merwe por 6-4 y 6-4 (en singles).
Franco Ferreiro y Andre Sa a Ricardo Mello y Caio Zampieri por 7-6 (5) y 6-3 (en dobles).

Challenger de Samarkand: Andrej Martin a Marek Semjan por 6-4 y 7-5 (en singles).
Andis Juska y Deniss Pavlovs a Hsin Han Lee y Tsung Hua Yang por 7-5 y 6-3 (en dobles).

Challenger de Trani: Jesse Huta Galung a Filippo Volandri por 7-6 (3) y 6-4 (en singles).
Thomas Fabbiano y Matteo Trevisan a Daniele Bracciali y Filippo Volandri por 6-2 y 7-5 (en dobles).

Future 16 de Santiago del Estero (Argentina): Pablo Galdón a Guillermo Durán por 6-0 y 6-4 (en singles).

GRAN CAPACIDAD DE REACCIÓN

No sólo levantó la desventaja de un set sino que, también, tres match points en contra. Así que súper meritorio terminó siendo el 38º título de Kim Clijsters, que se impuso a Maria Sharapova por 2-6, 7-6 (4) y 6-2, en el duelo consagratorio del Western & Southern Financial Group Women's Open.
La belga sumó, ayudada por la lluvia que paró el partido cuando iba 2-6 y 3-5, su tercer trofeo de la temporada (anteriormente en Brisbane y Miami) y el cuarto desde que regresó a la actividad profesional. Es más, la nacida en Bilzen no conoce la derrota en una definición desde Antwerp 2007, cuando la venció Amelie Mauresmo.
Asimismo, Clijsters aumentó a su favor el historial (ahora 5-3) ante la rusa, que se había quedado con la victoria en los últimos tres enfrentamientos.
La pollera de Nyagan, por su parte, llegó a la undécima final con caída de su carrera y la tercera consecutiva en este año porque venía de perder en Birmingham (contra Na Li) y Stanford (versus Victoria Azarenka).
En tanto, en la instancia decisiva del dobles de Cincinnati, Maria Kirilenko y Victoria Azarenka (habían apabullado a Gisela Dulko y Flavia Pennetta en semifinales) superaron a Lisa Raymond y Rennae Stubbs por 7-6 (4) y 7-6 (8).




La foto pertenece a la página oficial del certamen

UNA APLANADORA

Ya sea en Montreal (como ocurrió en 2009 frente a Juan Martín Del Potro) o en Toronto, a Andy Murray le sienta bien Canadá debido a que defendió con éxito su corona de este ATP World Tour Masters 1000. A pesar de las tres interrupciones por lluvia, el escocés superó a Roger Federer tras un marcador de 7-5 y 7-5.
Hay que tener en cuenta que, desde Valencia 2009, el británico no podía gritar campeón pero se sacó la espina tras el Australian Open y Los Ángeles y de la mejor manera al sacar del certamen -y sin ceder sets- a David Nalbandian (que venía con una carga de 11 encuentros positivos), a Rafael Nadal (número uno del mundo) y al suizo para alzarse con su 15º copa como profesional.
El oriundo de Dunblane, además, aumentó a 7-5 su racha contra Federer, que había festejado en los últimos tres duelos entre ellos, incluyendo en la definición del primer Grand Slam de esta temporada y en la Copa de Maestros 2009. En verdad, es la primera vez que Murray derrota a Roger en una final porque tanto en el US Open 2008 como en el Abierto de Bangkok 2005 el premio mayor, también, había quedado en poder de la raqueta de Basilea.
Por otro lado, hay que agregar que mantendrá su posición en el sistema de entradas, ya que un traspié en la ronda anterior lo hubiera puesto quinto del planeta y a Robin Soderling en su ubicación. Pero como eso no sucedió, disfrutará de seguir entre los cuatro fantásticos de este deporte.
En cambio y pese a caer por tercera vez en este 2010 (previamente en los cotejos definitorios de Madrid y Halle), el helvético recuperó –al menos- el segundo lugar del ranking, luego de haberle ganado en semifinales a Novak Djokovic.
Con respecto al match más importante del dobles de la Rogers Cup, los norteamericanos Bob y Mike Bryan batieron a los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra (posible pareja con la cual se medirá Argentina en la próxima instancia de la Copa Davis) por 7-5 y 6-3.





La foto está sacada de la página oficial del torneo

viernes, 13 de agosto de 2010

VOLTEANDO MUÑECOS

En la definición del Vale Do Lobo Grand Champions, Thomas Enqvist doblegó a Thomas Muster por 6-4 y 6-4, por lo que acabó invicto esta semana.
Para el sueco significó su cuarta final del año en el sexto evento del ATP Champions Tour y tercera copa tras haber conseguido Bogotá y San Pablo. Con este nuevo premio mayor, Enqvist confirmó su liderazgo en el ranking mundial de esta categoría.
Por el tercer puesto, Goran Ivanisevic batió a Greg Rusedski (campeón la temporada pasada) luego de un tanteador de 7-6 (7) y 7-6 (3).
Hubo un dato curioso a lo largo de esta semana en Portugal, ya que Pedro Aguiar Frazao le encargó, con seis meses de anticipación, a Wilson 10 mil pelotas blancas. "Creo que es bueno para los aficionados ver las viejas tradiciones de este deporte una vez más y la reacción ha sido buena parte de los jugadores, ya que muchos de ellos nunca habían jugado con ellas antes", manifestó el director del torneo.
Es decir, que se volvieron a utilizar luego de 25 años porque las balls amarillas las sustituyeron para mejorar la visibilidad de los espectadores en la televisión.
Igualmente, no fue lo único blanco a lo largo de este ATP Championhips de Algarve porque los tenistas jugaron con ropa blanca, todo el personal del certamen trabajó con uniformes blancos y hasta las gradas fueron teñidas de este color.
La próxima cita será en Knokke (Bélgica) para inaugurar el Optima Open de 20 al 22 de Agosto.


RESULTADOS
Del martes 10 de agosto
Thomas Enqvist le ganó a Nuno Marques por 4-6, 6-3 y 10-3
Jeremy Bates a Yevgeny Kafelnikov por 4-6, 6-3 y 10-5
Greg Rusedski a Henri Leconte por 6-3 y 6-2
Thomas Muster a Goran Ivanisevic por 6-3 y 6-4

Del miércoles 11
Thomas Muster a Jeremy Bates por 6-4 y 7-6 (2)
Thomas Enqvist a Henri Leconte por 6-3 y 6-4
Greg Rusedski a Nuno Marques por 6-2 y 6-1
Goran Ivanisevic a Yevgeny Kafelnikov por 3-6, 6-4 y 10-3

Del jueves 12
Nuno Marques a Henri Leconte por 6-3, 3-0 y retiro
Goran Ivanisevic a Jeremy Bates por 6-4 y 6-4
Yevgeny Kafelnikov a Thomas Muster por 6-2, 5-7 y 10-6
Thomas Enqvist a Greg Rusedski por 7-6 (6), 3-6 y 15-13






Fuente de la imagen: página oficial del ATP Champions Tour