martes, 16 de diciembre de 2008

HABEMUS CAPITÁN

Con algunas controversias, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis decidió que Modesto Vázquez reemplace a Alberto Mancini al frente del equipo argentino de Copa Davis.
"Tito" ya sabe lo que es manejar a nuestro país porque lo dirigió entre 1986 a 1988 pero ahora estará secundado por Ricardo Rivera (conoce el cargo debido a que estuvo como mandamás entre 1994 y 1995), que además seguirá como capitán argentino en la Fed Cup. Entre el 6 y 8 de marzo debutarán juntos ante Holanda como locales.
"Hemos elegido a dos profesionales de mucha experiencia y una gran trayectoria dentro del tenis", declaró Enrique Morea sobre esta designación. También el presidente de la AAT señaló que "esta entidad pretende, con estos nombramientos, darle continuidad al trabajo que se viene realizando, desde los menores hasta la etapa profesional del jugador, con una preparación que apunta a integrar cada vez más a los equipos de la Copa Davis y de la Fed Cup a la AAT y al desarrollo del tenis nacional".
Sin embargo, está claro que esta elección no estaba en las preferencias de los jugadores, que veían con mayor interés a la dupla Martín Jaite-Mariano Zabaleta. Aunque hay que tener en cuenta que la AAT había designado a Vázquez como Director de Desarrollo en junio de este año.
En ese momento, el ex jugador de Copa Davis por Argentina entre 1966 y 1970 había manifestado que "es un desafío muy interesante. Me gusta esta manera en la que trabajaremos".

PERFILES DEL NUEVO CAPITÁN Y DEL SUBCAPITÁN
Modesto Vázquez (59 años) fue jugador profesional. Integró el equipo argentino de Copa Davis. Fue coach de Víctor Pecci, Pablo Arraya y Derrick Rostagno. Estuvo al frente de la Escuela Nacional de la AAT (1997 a 1999). Fue entrenador internacional de la LTA (federación británica) y director del centro nacional de esa entidad en Bath. Se desempeñó como manager de tenis. Es ex capitán de Copa Davis de Argentina y ex entrenador de Copa Davis de Paraguay y Venezuela. Hoy es el director de Desarrollo de la AAT, cargo que sigue desempeñando.


Ricardo Rivera (47 años) fue capitán de Copa Davis, capitán de equipos juveniles, capitán en tres Juegos Olímpicos y capitán en Juegos Panamericanos. Trabajó con Guillermo Vilas durante 10 años. Colaboró con tenistas como Gabriela Sabatini, Alberto Mancini y Víctor Pecci, entre otros. Es el actual capitán del equipo argentino de Fed Cup, rol que sigue cumpliendo en la actualidad.





La foto está sacada de la página oficial de la AAT

No hay comentarios: