sábado, 6 de diciembre de 2008

UN SINGLES CON MARIANO HOOD

Después de conocer que había dado positivo en un control antidoping de la edición 2005 de Roland Garros, el "Niño" había dicho que se retiraba pero volvió al circuito tras la suspensión, por lo cual Mundo Tenístico lo entrevistó durante el desarrollo de la Etapa Argentina de la Copa Petrobras. En el Vilas Club, llegó junto al español Alberto Martín hasta las semifinales, perdiendo contra los flamantes campeones (Máximo González y Sebastián Prieto).
Esta temporada, Hood -actual 98º en el sistema de entradas del dobles- fue, también, semifinalista con José Acasuso en la Copa Telmex. Sin embargo, en este 2008, el zurdo levantó el título en los challengers de Ljubljana (junto a Juan Pablo Brzezicki), Rabat (en pareja con Guillermo García López), Chiasso y Como (con Martín) y Santiago (Eduardo Schwank fue su complemento en el tándem). Además, fue finalista en los torneos de menor categoría de la ATP en Asunción, Reggio Emilia y Lugano.
Hay que tener en cuenta que el oriundo de Buenos Aires llegó hasta la posición veinte en el ranking mundial (en octubre de 2003). Debido a que ganó 13 de las 26 finales disputadas en la especialidad del dobles y ha formado parte de dos series de Copa Davis representando a la Argentina.

Mundo Tenístico: ¿Qué balances podés hacer de tu vuelta a las canchas?
Mariano Hood: La verdad que contento de haber vuelto a jugar. Fue un año bastante bueno considerando que estuve dos años y medio sin jugar y arranque de cero en febrero. Ahora estoy, otra vez, entre los cien y disfrutando.
MT: ¿Cómo fue tu vida durante ese período?
MH: Estuve de entrenador con Mariano Zabaleta un año y pico. Así, que la pase muy bien porque "Zabala" venía de una lesión, volvió a estar 70º del mundo y luego lo acompañé en el retiro que tuvo este año. El otro año estuve tranquilo, disfrutando de la familia pero ahora acá estamos para jugar de nuevo.
MT: Contanos un poco sobre la experiencia de formar una dupla con Rafael Nadal en Queen's
MH: Espectacular. "Rafa" me demostró que es un crack. La verdad que es un fenómeno, venía de ganar Roland Garros y fuimos a Inglaterra. Tengo una buena relación con él y ojalá que en el futuro tengamos la chance de jugar otra vez juntos.
MT: ¿Qué expectativas tenés del 2009?
MH: Me gustaría volver a estar otra vez dentro de los cincuenta del mundo. Creo que tengo posibilidades y la idea es poder volver a jugar los torneos grandes, como tuve la oportunidad en el pasado.
MT: ¿Soñas con regresar al equipo argentino de la Copa Davis?
MH: Para todos es un sueño jugar la Davis, pero, hoy por hoy, no es mi primer objetivo. Primero quiero reestablecerme en un ranking bueno y después veremos si se da la posibilidad.
MT: Cuando decidas ponerle punto final a tu carrera, ¿evaluarías ser nuevamente entrenador?
MH: Sí, seguro. Voy a volver a hacerlo porque me encantó y hay una enorme cantidad de jugadores. Ya lo tenía pensado hacer, así que espero que el día de mañana pueda trasmitir todos los años vividos en el circuito.








Mariano: muchas gracias por la nota. Éxitos y un placer haber hablado con vos.






La foto es exclusividad de Mundo Tenístico

1 comentario:

cablegratis dijo...

muy bueno el blog... serio

felicitaciones






futbol codificado online... HBO, HBO HD... peliculas online y mas http://cablegratis.blogspot.com


tu blog es una masaaaaaaa saludosssss