viernes, 12 de diciembre de 2008

RESUMEN SEMANAL IX

-Roger Federer anunció en su página web su calendario para la próxima temporada. Cabe destacar, que no jugará en Montecarlo porque quiere acortar su participación sobre polvo de ladrillo.
Así, que jugará en Roma y Madrid antes de Roland Garros, su gran asignatura pendiente.
Asimismo, el actual número dos del ranking mundial, comenzará –como en otras oportunidades- su preparación en Dubai mientras aprovecha sus últimos días de vacaciones con su novia Mirka Vavrinec.
El programa del suizo serán 21 presencias en diversos torneos, incluyendo Copa Davis, los cuatro Grand Slam y la Copa de Maestros pese a no estar aún clasificado.

-Andy Roddick ganó un match por 7-4 pero lo llamativo fue que lo hizo con una sartén en su mano. Su rival fue Chris Wetzel, un escritor y tenista aficionado que jugó con una raqueta convencional.
Esta iniciativa surgió para la fundación del oriundo de Nebraska aunque se realizó en Boca Ratón (Florida). El norteamericano viene realizando varios actos benéficos mientras se prepara para la temporada 2009.

-A los 30 años, Martin Verkerk decidió ponerle punto final a su carrera debido a lesiones, que lo marginaban para regresar a la elite de este deporte (esta temporada sólo había levantado la corona en el challenger de Atenas). Recordemos que el holandés llegó hasta la final de Roland Garros 2003, donde eliminó a Guillermo Coria en semis pero cayó frente a Juan Carlos Ferrero en el encuentro decisivo.
Verkerk se retira luego de doce temporadas como profesional y dos títulos ATP (Milán 2003 y Amersfoort 2004). Su mejor ranking fue ser el número 14 del mundo (el 15 de septiembre del ´03).
Sucede esto, justo, cuando se había confirmado la vuelta a las canchas de su compatriota Raemon Sluiter (ex 46º del mundo).

-Nicolas Escudé será el nuevo capitán del equipo francés en la Fed Cup, sustituyendo a Georges Goven. Las chicas lo prefirieron antes que a la ex jugadora Nathalie Tauziat.
El ex tenista galo dejo la actividad por sus reiteradas lesiones en su hombro pero nadie le quitará la final que le hizo ganar a su país en la Copa Davis de 2001 contra Australia de visitante y sus cuatros trofeos.

No hay comentarios: