lunes, 22 de diciembre de 2008

PARA CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó, oficialmente, al capitán (Modesto Vázquez) y subcapitán (Ricardo Rivera) del equipo argentino de Copa Davis en el Hotel Panamericano.
Los encargados de la presentación fueron los directivos Arturo Grimaldi y Héctor Romani, quienes expresaron que la elección de Vázquez estuvo relacionada con la idea de darle continuidad a un proyecto integrador.
Mientras, que "Tito" pronosticó que el conjunto nacional tendrá la misma base de jugadores aunque dio a entender que sumará a algún joven.
Además, durante la conferencia, dijo que "la decisión me tomó por sorpresa pero supongo que está relacionada con el trabajo que vengo haciendo en la AAT. Trabajé siete años en la Federación Británica de Tenis, que junto a la francesa, son las mejores del mundo, y creo que esa experiencia es un buen currículum".
No nos olvidemos que "Tito" sustituirá a Alberto Mancini (capitán más exitoso de la historia del tenis argentino), quien renunció al cargo luego de cuatro años y medio. El detonante fue perder la final de Copa Davis contra España en Mar del Plata.
Vázquez, quien ya ocupó este puesto entre 1986 y 1988, señaló que actualmente está "más maduro que hace 20 años" y que espera que los tenistas tengan las mismas ganas de representar al país que en los últimos cuatro años.
"Argentina viene de un proceso excelente, con dos finales y una semifinal. Y eso se logró, entre otras cosas, porque los jugadores se mostraron dispuestos a integrar el equipo. Ojalá nosotros tengamos la misma suerte", puntualizó.
Rivera manifestó que "Luli es un amigo y un gran profesional al que respeto mucho y por eso va a ser muy valioso que nos juntemos. Como también con los jugadores, con quienes ya estuve hablando y tienen muchas ganas de jugar la Copa Davis".
El encargado de las chicas en la Fed Cup, también, indicó que la primera gran reunión entre todos se va a producir en el Abierto de Australia en el próximo mes de enero. "Ya hablé con David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, entre otros, y en estos días nos vamos a reunir con Juan Martín del Potro y su entrenador Franco Davin para saber que piensan".






Las declaraciones y foto son una gentileza de la prensa de la AATA

No hay comentarios: