domingo, 27 de julio de 2008

CON MARCHA IDEAL

Rafael Nadal va rumbo a la cima del ranking mundial porque en el Masters Series de Canadá derrotó en el match más importante a Nicolas Kiefer por 6-3 y 6-2. El español lleva siete finales ganadas (Montecarlo, Hamburgo, Barcelona, Londres, Roland Garros, Wimbledon y Toronto) y dos perdidas (Miami y Chennai) en este 2008.
Los rusos Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny fueron los únicos que lo pararon en seco. Por eso, hasta el momento, solamente tiene 30 títulos como profesional.
"Rafa" fue semifinalista el año pasado en el Masters Series de Canadá y campeón en la edición disputada en 2005 en Montreal ante Andre Agassi. Además, el 25 de julio cumplió con su tercer año consecutivo como número dos del mundo, posición que podría cambiar tras el séptimo Masters Series (en los courts de Cincinnati).
Por su parte, Kiefer no se queda con un trofeo desde Hong Kong hace ocho temporadas. Desde entonces, el alemán cayó en diez definiciones al hilo.
Las últimas en 2005, cuando sucumbió en Moscú frente a Igor Andreev y St.Petersburgo contra Thomas Johansson. Pero igual fue un buen desempeño sobre el cemento canadiense, ya que eliminó a dos top ten (Davydenko y Stanislas Wawrinka) y jugó su primera final de la Serie Masters.
Este año el ex top ten venía de ser semifinalista en Halle y en el Masters Series de Canadá logró quedar entre los mejores cuatro en 2004 y 1999.
En dobles, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic superaron a Bob y Mike Bryan por 6-2, 4-6 y 10-6.
La foto es sacada de la página oficial de la ATP

No hay comentarios: