lunes, 28 de julio de 2008

LOS SIETE DE ABAJO

De los torneos de menor categoría de la ATP de esta semana (5 sobre polvo de ladrillo y 2 en courts rápidos), habrá argentinos en cinco de los challengers.
En Cordenons (arcilla italiana y 85 mil euros en premios), dirán presente Martín Vassallo Argüello (5º preclasificado), Diego Hartfield y Máximo González (2º y defensor del título). El resto de los mejores sembrados serán Potito Starace, Ivo Minar y Oscar Hernández.
En Tampere (canchas lentas en Finlandia y 42.500 mil euros en juego), solamente estará Carlos Berlocq (2º principal candidato). Los otros que buscarán quedarse con el premio mayor serán Jan Hernych, Eric Prodon (ganador de la edición anterior), Flavio Cipolla y Boris Pashanski.
En Graz (clay austriaco y 30 mil euros para repartir), jugarán Sergio Roitman (3º preferido a la hora de hablar de futuro vencedor del campeonato), Horacio Zeballos y Sebastián Decoud. Jurgen Melzer, Jeremy Chardy, Roko Karanusic y Christophe Rochus irán como los oponentes de riesgo.
En Timisoara (terreno anaranjado rumano y 30 mil euros), participarán Diego Junqueira (1º cabeza de serie), Nicolás Todero, Juan Pablo Brzezicki (4º) y Juan Martín Aranguren. Adrian Cruciat, Rubén Ramírez Hidalgo y Daniel Muñoz de la Nava serán los otros rivales de fierro.
En Belo Horizonte (cemento brasileño y 35 mil dólares), Leonardo Mayer (3º beneficiado por el sorteo) y Guido Pella (proveniente de la qualy) intentarán imitar a Brian Dabul, que se quedó con el trofeo el año pasado. Nicolás Massú, Robert Smeets, Ricardo Mello y Aisam Ul Haq Qureshi querrán aguarles el plan.
Sin argentinos en Vancouver (hard canadiense y 100 mil dólares), que tendrá a Yen Hsun Lu, Bobby Reynolds, Dudi Sela, Alejandro Falla y Robert Kendrick como los máximos favoritos.
En la tierra batida de Saransk (Rusia y 50 mil dólares), no habrá raquetas albicelestes. Mikhail Kukushkin (último campeón), Denis Istomin, Michael Elgin, Pavel Chekhov e Ivan Sergeyev partirán como los principales aspirantes a la corona.

No hay comentarios: