lunes, 14 de julio de 2008

SE IMPONEN LAS CANCHAS LENTAS

Esta semana el calendario de la ATP tendrá tres certámenes sobre polvo de ladrillo y uno sobre cemento.
Guillermo Coria, Sergio Roitman, Juan Martín Del Potro (séptimo favorito), Agustín Calleri (3º), Brian Dabul, Eduardo Schwank (5º) y Leonardo Mayer invadirán Kitzbühel (Austria).
Los otros primeros preclasificados de este torneo, que repartirá 571 mil euros, serán Andreas Seppi, Rainer Schuettler y Potito Starace.
Hay que tener en cuenta que de los últimos cinco campeones, cuatro fueron argentinos (Juan Mónaco la temporada pasada, Calleri en 2006, Gastón Gaudio en 2005 y Coria en 2004). Pero, también, ganaron este abierto Horacio de la Peña en el ´90 y Guillermo Vilas en cuatro oportunidades (´83, ´82, ´80 y ´77).
Mientras que en dobles, Luis Lobo se coronó con Alex Corretja en 2001 y Daniel Orsanic con Tom Kempers en el ´98.
En Amersfoort (Holanda y 326 mil euros en premios), estarán Martín Vassallo Argüello y José Acasuso, que parte como segundo cabeza de serie. El resto de los sembrados serán Marc Gicquel, Steve Darcis (defensor del botín), Marcel Granollers y Albert Montañes
Las alegrías albicelestes en esta competición fueron las de Juan Ignacio Chela en 2002 y las de Vilas en el ´74 y ´75, que, además, se llevó durante esos años el dobles con Tito Vásquez y Wojtek Fibak, respectivamente. Ricardo Cano, también, se quedó con el título junto a Belus Prajoux en el ´76.
Orsanic en el ´94 haciendo dúo con Jan Siemerink. Sergio Roitman con Andrés Schneiter en el 2000, Martín García en pareja con Luis Horna hace tres temporadas y el año pasado Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Guzmán fueron los otros argentinos en coronarse en tierra holandesa.
En Umag (Croacia), dirán presente Carlos Berlocq, Guillermo Cañas (sexto candidato al título) y Máximo González. Fernando Verdasco, Ivo Karlovic, Carlos Moyá (último y máximo vencedor en suelo croata con cinco coronaciones), Igor Andreev e Ivan Ljubicic serán los protagonistas de fierro, que buscarán quedarse con el premio mayor de los 326 mil euros.
Recordemos que en 2005, Coria se quedó con el trofeo imitando lo hecho por Cañas en el 2004.
Acasuso celebró con Flavio Saretta en 2004, Roitman en tandem con Schneiter en 2001, Mariano Puerta junto a Javier Sánchez en el ´99 y Lobo con Pablo Albano en el ´96 y con Sánchez en el ´95.
Indianápolis (Estados Unidos) no contará con la presencia de ningún jugador de nuestra Legión. James Blake, Gilles Simon, Dmitry Tursunov (ganador en 2007), Sam Querrey y Tommy Haas aparecerán como los máximos oponentes en los courts duros.
El único festejo albiceleste en esta competición (que esta temporada tendrá 525 mil dólares en juego) lo logró Del Potro al levantar la corona del dobles en 2007 en pareja con Travis Parrott.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Kitzbühel: Juan Monaco a Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4 (en singles).
Luis Horna y Potito Starace a Behrend y Kas por 7-6 (4) y 7-6 (5) (en dobles).

En Amersfoort: Steve Darcis a Werner Eschauer por 6-1 y 7-6 (1) (en singles).
Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Guzman a Haase y Wassen por 6-2 y 6-0 (en dobles).

En Umag: Carlos Moyá a Andrei Pavel por 6-4 y 6-2 (en singles).
Dlouhy y Mertinak a Levinsky y Skoch por 6-1 y 6-1 (en dobles).

En Indianápolis: Dmitry Tursunov a Frank Dancevic por 6-4 y 7-5 (en singles).
Juan Martín Del Potro y Travis Parrott a Gabashvili e Karlovic por 3-6, 6-2 y 10-6 (en dobles).

No hay comentarios: