domingo, 20 de julio de 2008

SUMÓ OTRO MÁS

Juan Martín Del Potro sigue con su buena racha por el continente europeo debido a que consiguió el segundo título en su carrera y de manera consecutiva luego de alzarse con la corona la semana pasada en Stuttgart. Ahora en la definición de Kitzbühel, el argentino (séptimo candidato) venció a Jurgen Melzer (sexto cabeza de serie) por 6-2 y 6-1.
El tandilense, además, llegó a su décimo triunfo al hilo, así que Stanislas Wawrinka porta con la condición de que es el último que le ganó un partido (fue en la segunda ronda de Wimbledon).
Por otra parte, Del Potro defendió el prestigio nacional en este torneo austriaco, ya que Nicolás Massú en 2004 fue el último jugador no argentino en quedarse con el trofeo (Gastón Gaudio en 2005, Agustín Calleri en 2006 y Juan Mónaco el año pasado fueron los últimos campeones). Es decir, que ya van diez coronaciones albicelestes en Kitzbühel.
Mientras que para el local Melzer fue su sexta definición con derrota (la anterior había sido en 2007 en Las Vegas frente a Lleyton Hewitt). Sólo tiene una copa -Bucarest 2006-.
Lamentablemente no hubo doblete argentino en este abierto porque, en la final del dobles, James Cerretani y Victor Hanescu se impusieron contra Lucas Arnold Ker y Olivier Rochus por 6-3 y 7-5.
La foto corresponde a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: