jueves, 17 de julio de 2008

RESUMEN SEMANAL IV

-Una lesión muscular podría ser la causa de la deserción de David Nalbandian en los Juegos Olímpicos de Beijing. El cordobés se lesionó el 23 de junio tras caer en la primera ronda de Wimbledon y su fisioterapeuta, Diego Rodríguez, no descartó que el "Rey David" tenga que ser operado.

-La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció las fechas de la Copa Davis y la Fed Cup de cara al 2009. El sorteo se llevará a cabo en Madrid el 23 de septiembre de este año.
La Copa Davis comenzará del 6 al 8 de marzo y los cuartos de final tendrán lugar del 10 al 12 de julio luego de Wimbledon.
Mientras que las semis y final serán como vienen siendo. Del 18 al 20 de septiembre y del 4 al 6 de diciembre, respectivamente.
En cuanto a la Copa Federación, la primera ronda se jugará el 7 y 8 de febrero, los cuartos el 25 y 26 de abril y la serie decisiva el 7 y 8 de noviembre.

-Gastón Gaudio volvería al circuito tras seis meses de inactividad. El "Gato", de 29 años, espera que la ATP le otorgue el ranking protegido, que es un beneficio para aquellos jugadores que sufren lesiones que los postergan de las canchas.
El último argentino en ganar Roland Garros comentó que junto a Mariano Zabaleta tienen ganas de volver al jugar pese a las reiteradas veces en las que se hablo sobre su retiro. En lo que va de este 2008, el ex top five perdió en la instancia inicial del challenger de Miami y Viña del Mar.

-Guillermo Coria después de quedar eliminado en Kitzbühel sembró dudas con respecto a su futuro. El ex número tres del mundo derrotaba 7-5 a Alexander Peya pero una lesión en su bíceps derecho lo obligó a retirarse del certamen austriaco.
"El Mago" se tomará un tiempo indeterminado para decidir que hacer con su carrera durante unas vacaciones por Europa junto a su mujer. El argentino, de 26 años, sólo lleva tres victorias en el año (a Francesco Aldi en Costa do Sauipe, a Soren Wedege en Aarhus y Peter Polansky en Casablanca).
"Cuando terminé acá tomaré unas vacaciones con mi señora por Europa y cuando vuelva a Argentina decidiré como sigue todo, pero seguramente éste sea mi último torneo. Es una lástima porque estoy en un buen nivel y me maté entrenando para que las cosas salieran mejor, pero no fueron como tenía pensado", dijo Coria en su foro.

No hay comentarios: