domingo, 13 de julio de 2008

PASOS CONTUNDENTES

Juan Martín Del Potro culminó su mejor semana como profesional, ya que en el encuentro más importante de Stuttgart superó a Richard Gasquet (segundo sembrado) por 6-4 y 7-5, y levantó su primer título en su primera final en un torneo ATP.
Recordemos que el flamante campeón se había sacado de encima al octavo favorito, Eduardo Schwank (mejor compatriota del momento y máximo ganador de trofeos albicelestes). Además, a lo largo de todo el abierto alemán, Del Potro sólo cedió un set (fue en la segunda ronda ante Simone Bolelli).
Por eso, se transformó en el quinto argentino en coronarse en el polvo de ladrillo germano (anteriormente lo habían hecho Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Franco Squillari y Martín Jaite). Mientras que es la segunda raqueta nacional que logró el máximo botín en este 2008 (el otro fue David Nalbandian en Buenos Aires).
Sin embargo, no fue lo único que se llevó de Stuttgart porque el tandilense se quedó con un Mercedes Benz SLK 350 color blanco (como se ve en la foto), que dijo que se lo va a dar a su hermana.
Por el lado del francés, hay que decir que había derrotado a Agustín Calleri en semis pero no pudo adjudicarse su sexto premio mayor de su carrera ni el primer laurel del año.
El dúo Christopher Kas-Philipp Kohlschreiber se impuso al de Michael Berrer-Mischa Zverev por 6-3 y 6-4. Los finalistas del dobles se habían beneficiado del walk over de Del Potro y Schwank en semis.



La foto corresponde a la página oficial de la ATP en español

No hay comentarios: