martes, 2 de octubre de 2007

ARRANCA METZ Y TOKIO

Esta semana se llevarán a cabo los torneos en Francia y Japón con pequeñas presencias nacionales.
Guillermo Cañas, que vuelve al circuito luego de su participación en el US Open, y Agustín Calleri estarán en el comienzo de la gira por las canchas bajo techo del Viejo Continente, mientras que Juan Martín del Potro y Sergio Roitman jugarán en Asia.
Metz entregará más de 35o mil euros en premios y tendrá a Tommy Robredo, Willy Cañas, Andy Murray, Paul-Henri Mathieu y Potito Starace como principales favoritos. Recordemos que este certamen se disputa desde hace cuatro años pero en 2006 no hubo representantes argentinos.
En cambio, Tokio repartirá 830 mil dólares y contará como mejores preclasificados a David Ferrer, Tomas Berdych, Richard Gasquet, Lleyton Hewitt y Jarkko Nieminen. El año pasado las raquetas nacionales fueron las de Juan Mónaco, Edgardo Massa y Juan Martín del Potro.
Igualmente ambas competiciones tienen la particularidad que ninguno de los ganadores de la temporada pasada (Djokovic en el Abierto francés y Federer en el Abierto japonés) van a ir en busca del bicampeonato.
Por otra parte, se darán inicio a los challengers de Mons (Bélgica, sobre superficie dura), Tarragona (España, sobre polvo de ladrillo) y Medellín (Colombia, sobre polvo de ladrillo).
Los Juan Pablo, Brzezicki y Guzmán, participarán en el de Tarragona mientras que en Medellín habrá una lista larga de argentinos: Brian Dabul, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Juan Pablo Villar, Gustavo Marcaccio, Diego Cristin, Nicolás Todero y Mariano Puerta -que recibió una invitación-.

EL AÑO PASADO GANARON...
En Metz: Novak Djokovic a Jurgen Melzer por 4-6, 6-3 y 6-2 (en singles).
Richard Gasquet y Fabrice Santoro a Mark Knowle y Jurgen Melzer por 3-6, 6-1 y 11-9 (en dobles).

En Tokio: Roger Federer a Tim Henman por 6-3 y 6-3 (en singles).
Ashley Fisher y Tripp Phillips a Paul Goldstein y Jim Thomas 6-2 y 7-5 (en dobles).

No hay comentarios: