domingo, 28 de octubre de 2007

FEDERER NO SINTIÓ EL GOLPE, MURRAY NO SE DA POR VENCIDO Y GROSJEAN GRITÓ CAMPEÓN TRAS BASTANTE TIEMPO

Roger Federer derrotó, en 62 minutos, a Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4 en el partido decisivo de Basilea. De esta manera obtuvo el bicampeonato en su tierra natal (el año pasado había superado al chileno Fernando González) y se aseguró terminar, por cuarta vez seguida, como el número uno del mundo.
Por lo tanto, demostró que se olvidó rápidamente del duro revés que le proporcionó David Nalbandian hace una semana en el Masters Series de Madrid.
El suizo, además, se convirtió en el quinto tenista en reinar el circuito durante cuatro temporadas, desde que se implantaron los rankings en 1973, imitando a Jimmy Connors, John McEnroe, Ivan Lendl y Pete Sampras. Y es el cuarto jugador que lo hace consecutivamente luego de Connors, McEnroe y Sampras.
Por otra parte, Federer logró su séptima copa de este año (tiene en sus vitrinas Australia Open, Wimbledon y US Open, entre otros), un registro de 52-17 en finales durante su carrera y 7-4 en lo que va de 2007.
También, festejó su victoria número 546, lo que le permite ser la raqueta activa con más triunfos. El record lo tenía Carlos Moyá con 543 encuentros ganados, al que pasó tras dejar en el camino al alemán Nicolas Kiefer en los cuartos de final del abierto de su país.
Con respecto al subcampeón de Basilea, Nieminen, se puede decir que tiene dos estadísticas muy negativas, que son tener un sólo título (Auckland 2006) en siete finales disputadas y que Federer le ganó los ocho partidos jugados entre sí.
En el dobles, Bob y Mike Bryan dominaron ampliamente, y en tan sólo 43 minutos de juego, a James Blake y Mark Knowles por un doble 6-1. Así los gemelos norteamericanos sumaron su décimo titulo del año y capturaron su tercera corona en Suiza.
Andy Murray venció a Fernando Verdasco por 6-2 y 6-3 en la final de San Petersburgo, por lo que todavía tiene chances de llegar a la Copa de Maestros de Shanghai (quedó en la undécima posición en la Carrera de Campeones pero a solamente tres puntos de Tommy Haas, por el momento el octavo tenista que tendría el boleto hacia China).
Además, el escocés cosechó su tercer campeonato (segundo en la actual temporada) en una hora y 17 minutos y volvió a rendir a sus pies al español, al que había eliminado más ajustadamente en el Australia Open de este año.
Recordemos que Murray había salvado un match point en contra durante el encuentro de semis frente al ruso Mikhail Youzhny y que para Fernando Verdasco era su primera final de 2007.
En la final del dobles, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic superaron a Jurgen Melzer y Todd Perry por 6-1 y 7-6(3)
Mientras que en Lyon, Sebastien Grosjean se impuso en una final cien por ciento francesa a Marc Gicquel por 7-6(5) y 6-4. Igualmente a Grosjean le tocó tener que vencer sucesivamente a cuatro compatriotas (Santoro, Benneteau, Tsonga y el ya mencionado Gicquel) para quedarse con su primer trofeo luego de cinco años de sequía (el anterior había sido en San Petersburgo 2002) y se vengó de Gicquel que lo había dejado afuera en los cuartos de final de 2006 en este mismo torneo.
Aunque, también, Grosjean cerró una semana perfecta porque junto a Jo Wilfried Tsonga se consagraron como campeones en la final del dobles tras imponerse por 6-4 y 6-3 contra Lukasz Kubot y Lovro Zovko.
Por su parte, Gicquel sumó su segunda frustración en su tierra ya que había perdido el partido decisivo del año pasado ante su otro compatriota Richard Gasquet.
Pese a la gran cantidad de argentinos distribuidos por los diversas competiciones del mundo, Leonardo Mayer fue el único que se alzó con una distinción (terminó, en pareja con el chileno Adrián García, como finalista en la Copa Petrobras de Belo Horizonte).

OTROS RESULTADOS

En el challenger de Seúl (Corea): Dudi Sela a Konstantinos Economidis por 6-4 y 6-4 (en singles).
Rik De Voest y Yen Hsun Lu a Sanchai Ratiwatana y Sonchat Ratiwatana por 6-3 y 7-5 (en dobles).

En el challenger de Barnstaple (Inglaterra): Jeremy Chardy a Stephane Bohli por 7-6 (4), 6-7 (1) y 7-5 (en singles).
Frederik Nielsen y Aisam Ul Haq Qureshi a Jasper Smit y Martijn Van Haasteren por 6-2, 6-7 (4) y 10-2 (en dobles).

En el challenger de Rimouski (Canada): Brendan Evans a Ilia Bozoljac por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 (en singles).
Daniel King Turner y Robert Smeets a Brendan Evans y Alberto Francis por 7-5, 6-7 (7) y 10-7 (en dobles).

En la Copa Petrobras de Belo Horizonte (Brasil): Nicolas Devilder a Marcel Granollers Pujol por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (6) (en singles).
Marcel Granollers Pujol y Santiago Ventura a Adrián García y Leonardo Mayer por 6-3 y 6-3 (en dobles).




La foto es de la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: