domingo, 28 de octubre de 2007

ÚLTIMO TORNEO ATP DEL AÑO

El Masters Series de París será el escenario en donde se finalizará la temporada 2007 de los certámenes de la Asociación de Tenistas Profesionales (pese a que quedé por disputarse la Copa de Maestros en Shanghai).
El certamen de Francia, que se juega sobre carpeta e indoor y que reparte más de dos millones de euros, tendrá como favoritos a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko (defensor del título) y David Ferrer. Todas estas raquetas ya se encuentran confirmadas en la cita de los mejores ocho en China (hay que agregarles a ellos a Andy Roddick) pero alguno se puede bajar como sucede cuando el físico dice basta a esta altura del año -por ejemplo en 2006 hubo seis retiros, dos antes de comenzar este abierto-.
Igualmente habrá un puñado de jugadores -incluyendo a algunos de nuestros legionarios- que intentarán sumar puntos para clasificarse a la Copa de Maestros, ya que quedan dos cupos vacantes.
Con respecto a los argentinos, los que dirán presente en tierra francesa (que no ve a un compatriota campeón desde la coronación de Sebastien Grosjean en 2001) serán David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela (el de mejor desempeño el año pasado, al llegar a la segunda ronda) Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro (que superó correctamente la qualy, situación que no repitió José Acasuso que esperará entrar como "perdedor afortunado").

EL AÑO PASADO GANARON...
En París: Nikolay Davydenko a Dominik Hrbaty por 6-1, 6-2 y 6-2 (en singles).
Arnaud Clement y Michael Llodra a Fabrice Santoro y Nenad Zimonjic por 7-6(4) y 6-2 (en dobles).

La foto es de la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: