El certamen de Francia, que se juega sobre carpeta e indoor y que reparte más de dos millones de euros, tendrá como favoritos a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko (defensor del título) y David Ferrer. Todas estas raquetas ya se encuentran confirmadas en la cita de los mejores ocho en China (hay que agregarles a ellos a Andy Roddick) pero alguno se puede bajar como sucede cuando el físico dice basta a esta altura del año -por ejemplo en 2006 hubo seis retiros, dos antes de comenzar este abierto-.
Igualmente habrá un puñado de jugadores -incluyendo a algunos de nuestros legionarios- que intentarán sumar puntos para clasificarse a la Copa de Maestros, ya que quedan dos cupos vacantes.
Con respecto a los argentinos, los que dirán presente en tierra francesa (que no ve a un compatriota campeón desde la coronación de Sebastien Grosjean en 2001) serán David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela (el de mejor desempeño el año pasado, al llegar a la segunda ronda) Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro (que superó correctamente la qualy, situación que no repitió José Acasuso que esperará entrar como "perdedor afortunado").
EL AÑO PASADO GANARON...
En París: Nikolay Davydenko a Dominik Hrbaty por 6-1, 6-2 y 6-2 (en singles).
Arnaud Clement y Michael Llodra a Fabrice Santoro y Nenad Zimonjic por 7-6(4) y 6-2 (en dobles).
La foto es de la página oficial de la ATP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario