miércoles, 3 de octubre de 2007

NO PUDO SER

Los chicos argentinos (séptimos preclasificados) cayeron 2 a 0 ante Australia en la final de la Junior Davis Cup por BNP Paribas (Mundial Sub 16) disputado en Reggio Emilia -Italia- pero se coronaron subcampeones.
Luego de vencer en la semifinal a Brasil (5°) por 2-0 (los brasileños habían sido los verdugos de los argentinos en el Sudamericano clasificatorio), el conjunto nacional no pudo repetir la historia contra los australianos. De los 16 mejores equipos Sub 16 del mundo, Argentina quedó segunda entre los varones y octava entre las mujeres.
Argentina, integrada por Kevin Konfederak, Guido Andreozzi y Nicolás Pastor (capitán: Mario Bravo), perdió de la siguiente manera: Mark Verryth venció a Guido Andreozzi por un doble 6-3, mientras que Bernard Tomic derrotó a Kevin Konfederak por 6-4 y 6-3.
Los chicos habían clasificado a la final luego de disputar el grupo más duro de la competencia (Grupo 4), en donde había conseguido victorias sobre Japón (2-1), República Checa (3-0) y Croacia (2-1), el segundo preclasificado del Mundial. Luego, el 2-0 sobre Brasil lo había llevado a la gran final.
Por su parte, las chicas argentinas (Aranxa Salut, Paula Ormaechea y Sofía Luini bajo el mando del capitán Martín de Simone) cayeron con Canadá en el play-off y culminaron octavas en la Junior Fed Cup por BNP Paribas.


Gracias a la AAT por la info y la foto.

No hay comentarios: