miércoles, 24 de octubre de 2007

EL REGRESO MENOS ESPERADO

Luego de trece meses fuera de la competencia, Guillermo Coria volvió al circuito en el challenger de Belo Horizonte (Brasil) pero tuvo que abandonar por problemas en la espalda cuando ya había perdido 6-3 el primer set ante su compatriota Juan Pablo Brzezicki.
De esta manera, el ex número tres del mundo no pudo disfrutar su retorno (como se lo había planteado), ya que nuevamente sufrió los fantasmas de su servicio y lesiones que lo habían llevado a estar mucho tiempo fuera de los courts. Recordemos que en la actualidad, además, es un jugador sin ranking por la nula actividad en todo este tiempo.
El "Mago" había disputado su anterior partido el 18 de septiembre del año pasado frente al rumano Razvan Sabau en Szczecin (Polonia). En ese encuentro cayó por 6-3, 4-6 y 6-4.
Pero para remitirse a su último torneo con triunfos, hay que ir hasta el certamen de Amersfoort (Holanda) en julio de 2006, en donde eliminó al local Robin Haase y a los argentinos Sergio Roitman y Agustín Calleri hasta retirarse en semifinales contra Novak Djokovic.
Sus declaraciones tras el match ante Brzezicki fueron: "Entre a la pista muy nervioso. Creo que ni en la final de Roland Garros estaba tan tenso. Pero jugué bien hasta el cuarto game, cuando comencé a sentir un fuerte dolor en la espalda. Sentí que se me contrajo todo. Mi cuerpo no respondía, lo que me llego a asustar. Comencé a sacar mal y no pude jugar más. Preferí dejar la cancha para no correr el riesgo de agravar el problema".
También comentó que "estoy muy triste, ya que tenía muchas esperanzas. Entrené bien en estos últimos días y me sentía bien preparado físicamente. Voy hacer exámenes para saber lo que ocurrió y, sin no se trata de una contractura, espero volver a jugar otros torneos los más breve posible".
"Estaba con mucha confianza al inicio, jugando de igual a igual, cuando comencé a sentir los dolores. Físicamente creo que estoy más fuerte que nunca y estimaba que jugando acá volvería a adaptarme al ritmo del circuito. Sabía que sería muy difícil, ya que el nivel del torneo es muy alto, pero tenías esperanzas de realizar un primer partido mejor", agregó Coria (ahora entrenado por el ex doblista Martín Rodríguez).
Por otra parte, manifestó sus objetivos que son "volver a jugar bien, ganar partidos, torneos e ir evolucionando poco a poco. Quien sabe llegar a disputar las Olimpíadas de China, por mi país".



Las declaraciones y foto pertenecen a la página: www.copapetrobrasdetenis.com.br

No hay comentarios: