miércoles, 10 de octubre de 2007

PARA TODOS LOS GUSTOS

Moscú, Estocolmo y Viena son los destinos tenísticos de esta semana. Además se jugarán tres challengers (Sacramento, Rennes y Quito).
De la Kremlin Cup, participarán los compatriotas Sergio Roitman (único representante en 2006, cuando cayó en primera ronda), José Acasuso y Diego Hartfield pero los protagonistas serán Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny, Andy Murray, Paul-Henri Mathieu y Marat Safin, quiénes parten como los máximos favoritos. Recordemos que Davydenko, cuarta mejor raqueta del mundo, es el defensor del título y que Safin fue el finalista del año anterior.
También es importante aclarar que desde el 2003 -cuando el norteamericano Taylor Dent levantó el trofeo- el ganador del certamen no es un jugador local.
Se jugará en una carpeta indoor y repartirá un millón de dólares.
Mientras que el Abierto de Suecia -que se llevará a cabo indoor y en canchas rápidas, y que habrá en juego más de 680 mil euros- tendrá la presencia de Juan Mónaco (cuarto preclasificado y única raqueta nacional que estuvo en 2006 en tierra sueca), Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq.
James Blake (bicampeón del torneo), David Ferrer, Tommy Haas y Jarkko Nieminen (subcampeón en 2006) completan los primeros preclasificados porque se borró del certamen Tommy Robredo.
Por otra parte, en Austria (misma superficie que en Estocolmo pero menos dinero para repartir, ya que tendrá 642 mil euros en premios) las raquetas nacionales que competirán serán las de Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian (el argentino que más lejos llegó el año pasado, tras quedar eliminado en cuartos) y Agustín Calleri.
Pero deberán cruzarse en el camino con los candidatos Novak Djokovic, Fernando González, Ivan Ljubicic (que lleva dos temporadas consecutivas como campeón de este torneo) y Carlos Moya aunque se bajo Richard Gasquet.
Con respecto a los challengers, Sacramento (Estados Unidos) será uno de los escenarios pero no habrá argentinos en el cuadro. Sam Querrey, Michael Russell, Yen-Hsun Lu, Robert Kendrick y Mathieu Montcourt tendrán que demostrar su favoritismo.
También la acción dirá presente aunque sin argentinos en Rennes (Francia), sobre superficie dura al igual que el abierto mencionado antes. Edouard Roger Vasselin, Thierry Ascione, Raemon Sluiter, Nicolas Devilder y Alex Bogdanovic serán los primeros cinco preclasificados.
Donde los tenistas nacionales estarán jugando será en el polvo de ladrillo de Quito (Ecuador). Nicolás Todero, Leonardo Mayer, Gustavo Marcaccio, Mariano Puerta, Brian Dabul, Diego Cristin, Juan Pablo Villar, Eduardo Schwank, Edgardo Massa y Horacio Zeballos tienen un lugar reservado en el draw.
Sin embargo las figuras que tienen la presión de ganarlo serán Chris Guccione, Fernando Vicente, Eric Prodon y Santiago Giraldo.
No hay que olvidarse que Willy Cañas perdió, en la temporada pasada, la final de este challenger en manos del australiano Guccione.

EL AÑO PASADO GANARON...
En Moscú: Nikolay Davydenko a Marat Safin por 6-4, 5-7 y 6-4 (en singles).
Fabrice Santoro y Nenad Zimonjic a Frantisek Cermak y Jaroslav Levinsky por 6-1 y 7-5 (en dobles).

En Estocolmo: James Blake a Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-2 (en singles).
Paul Hanley y Kevin Ullyett a Olivier Rochus y Kristof Vliegen por 7-6(2) y 6-4 (en dobles).

En Viena: Ivan Ljubicic a Fernando González por 6-3, 6-4 y 7-5 (en singles).
Petr Pala y Pavel Vizner a Julian Knowle y Jurgen Melzer por 6-4, 3-6 y 12-10 (en dobles).

No hay comentarios: