domingo, 21 de octubre de 2007

EL REY OTRA VEZ LO HIZÓ

Como en la final de la Copa de Maestros de 2005, David Nalbandian derrotó en el partido decisivo del Masters Series de Madrid a Roger Federer por 1-6, 6-3 y 6-3. Así se convirtió en el primer argentino en ganar en la capital española y el tercer tenista de la historia que vence a los tres primeros jugadores del mundo en un mismo torneo.
Recordemos que Nalbandian había dejado en el camino a Rafael Nadal, Novak Djokovic y al número uno del mundo antes de levantar la copa. De esta manera, cerró su mejor semana del año (su resultado más positivo de la temporada había sido los cuartos de final en Barcelona) porque, también, llegó a semis junto a Guillermo Cañas en el dobles, cayendo contra los gemelos norteamericanos Bob y Mike Bryan quiénes se consagraron campeones tras vencer a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 6-3 y 7-6(4).
Por otra parte, para David fue su sexta corona personal pero la primera de Masters Series y con Martín Jaite como coach. Igualmente demostró que este torneo le sienta cómodo, ya que en las últimas cuatro ediciones alcanzó como mínimo las semifinales.
Además se sacó la espina luego de cuatro encuentros perdidos de manera consecutiva frente al suizo, que era el defensor del título pero que sigue liderando el historial entre ambos por 8 a 7.
El otro argentino que definía un certamen era José Acasuso pero no pudo con el local Thierry Ascione en el Challenger de Andrezieux (Francia) y perdió 6-7 (6), 6-2 y 2-6. Además no se le dio en el dobles junto a Diego Hartfield porque sus compatriotas Martín García y Sebastián Prieto los superaron por 6-3 y 6-1.

OTROS RESULTADOS
En la Copa Petrobras de Bogotá (Colombia): Marcos Daniel le ganó a Santiago Giraldo por 7-6 (3) y 6-4 (en singles).
Thomaz Bellucci y Bruno Soares a Marcel Granollers Pujol y Santiago Ventura por 6-4, 4-6 y 11-9 (en dobles).

En el Challenger Kolding (Dinamarca): Lukas Lacko superó a Gilles Muller por 7-6 (3) y 6-4 (en singles).
Frederik Nielsen y Rasmus Norby a Philipp Petzschner y Alexander Peya por 4-6, 6-3 y 10-8 (en dobles).

En el Challenger Calabasas (Estados Unidos): Robert Kendrick se impuso a Donald Young por 3-6, 7-6 (4) y 6-4 (en singles).
John Isner y Brian Wilson a Robert Kendrick y Cecil Mamiit por 7-6 (10), 4-6 y 10-8 (en dobles).







Les comentamos que el umpire de la final entre Nalbandian y Federer fue dirigida por Carlos Bernardes (a quién entrevistamos a principio de la semana).


La foto pertenece a la página web oficial del Masters Series de Madrid http://www.mutuamad-mastersmadrid.com/

No hay comentarios: