martes, 9 de octubre de 2007

BUENA SEMANA ESPAÑOLA

David Ferrer, Tommy Robredo y Alberto Martín sumaron tres títulos para su país luego de coronarse campeones en Tokyo, Metz y en el challenger de Tarragona respectivamente.
Ferrer era el máximo favorito y no decepcionó en el Abierto de Japón tras derrotar, en 52 minutos, al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-2 en el partido decisivo. Así se transformó en el primer español que levanta la copa luego de la victoria de su compatriota Manuel Orantes en 1977.
Además logró su quinto trofeo personal y está cada vez más cerca de llegar a la Copa de Maestros en Shanghai.
Por otra parte, Jordan Kerr y Robert Lindstedt superaron a Frank Dancevic y Stephen Huss en la final del dobles por un doble 6-4.
En el torneo de Francia, Robredo (también primer preclasificado) venció al británico Andy Murray por 0-6, 6-2 y 6-3, para sumar su sexta copa en singles y seguir peleando por un lugar dentro de los mejores ocho de la temporada. Recordemos que Murray había eliminado en semis a Guillermo Cañas.
Los locales Arnaud Clement y Michael Llodra les ganaron en la definición del dobles a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 6-1 y 6-4.
Con respecto a los challengers, Martín se impuso en su tierra (Tarragona) tras dejar con las manos vacías a Peter Luczak por 6-4 y 7-5. Lo mismo hicieron Marcel Granollers-Pujol y Santiago Ventura con Pablo Andujar y Daniel Muñoz de la Nava tras un 6-4 y 7-6 (3).
En Mons, Bélgica, los campeones fueron Ernests Gulbis, que superó a Kristof Vliegen por 7-5 y 6-3, y Tomasz Bednarek junto a Filip Polasek (en el dobles), que vencieron a Philipp Petzchner y Alexander Peya por 6-2, 5-7 y 10-8.
Las únicas alegrías de las raquetas argentinas fueron en Medellín (Colombia), en donde Eduardo Schwank logró sacar adelante un encuentro complicado ante Chris Guccione por 7-5, 5-7 y 7-5. Mientras que Horacio Zeballos formando pareja con el uruguayo Pablo Cuevas festejaron en la cara de Santiago González y Bruno Soares tras derrotarlos por un doble 6-4.
No hay que olvidarse que en el país cafetero, también, realizaron un buen certamen Brian Dabul y Mariano Puerta, que cayeron en semifinales.

La foto es de la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: