Los talleres gratuitos de tenis adaptado, organizados por tercer año consecutivo por la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA), la Asociación Civil sin fines de lucro La Usina y Petrobras, llegan a Campana y a Zárate.
En el caso de Campana, la actividad se realizará el viernes 5 de octubre, entre las 14 y las 16, en el Campana Boat Club (CBC), Manuel Iglesias S/N. En Zárate, se realizará el viernes 12 de octubre, entre las 14 y las 16, en el Club CADU (Club Atlético Defensores Unidos), Justo Lima 1202 (ingreso por Saenz Peña y 19 de marzo).
Integratenis propone relacionar a las personas con y sin discapacidad a través del tenis y convertir al público en protagonista activo de esta integración. De esta manera, las jornadas se realizan en diferentes ciudades del país a lo largo del año, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad donde cada persona pueda desarrollar su vida en plenitud.
Según cifras oficiales, en la Argentina viven 2.2 millones de personas con discapacidad. Este número es significativo si se tiene en cuenta que en uno de cada cinco hogares vive una persona con discapacidad.
El programa Integratenis comprende dos instancias complementarias. Por un lado, un Taller de Sensibilización sobre la temática, a cargo de una terapista ocupacional miembro del equipo de La Usina, y, por otro, una Clínica de Tenis con deportistas profesionales en silla de ruedas. Estas actividades están dirigidas a docentes y estudiantes de escuelas primarias, secundarias, de educación física y de tenis, representantes de clubes deportivos, padres, ONGs, medios locales y la comunidad en general.
Desde 2005, Petrobras, AATA y La Usina llevan adelante una alianza estratégica, como una manera original de integrar a la comunidad a través del tenis. Este año, Integratenis ya se presentó en Rosario, Buenos Aires y Cañuelas, y próximamente lo hará, además, en la ciudad de Marcos Paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario