viernes, 19 de octubre de 2007

MÁS DATOS DE LA CUARTA EDICIÓN DE LA COPA PETROBRAS

Se dieron a conocer diversos detalles para la etapa argentina de la Copa Petrobras 2007, que se disputará entre el 12 y el 18 de noviembre en el Vilas Club Bosques de Palermo.

Horarios de partidos
Sábado de qualy: 10 hs.
Domingo: 10 hs.

De lunes a viernes main draw: 12 hs. con partidos de noche.
Sábado semifinales: 10 hs.
Domingo final: 11 hs.

Televisación en directo (TyC Sports)
Lunes 15 hs.
Martes 15 hs. y 20.30 hs.
Miércoles 15 hs.
Jueves 15 hs.
Viernes 15 hs. y 19 hs.
Sábado a partir de las 10 hs.
Domingo a partir de las 11 hs.

Venta de entradas
Las entradas estarán a la venta a partir de la semana que viene por Ticketek.
Sitio: http://www.ticketek.com.ar/ - Teléfono: 5237-7200

Precios
Lunes $ 20.
Martes a Viernes $ 25.
Sábado y Domingo $ 35.
Los precios son por toda la jornada (diurna y nocturna).

Recordemos que la Copa Petrobras de Tenis, el circuito profesional más grande de la Serie Challenger de América Latina, se realizará por cuarto año consecutivo. Comenzó el 15 de octubre en Bogotá (Colombia) y tendrá como sede otros cuatro países: Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.
Los torneos tendrán una premiación de US$ 75 mil cada uno, con puntaje equivalente al de un evento de US$ 100 mil. Repitiendo el suceso del año pasado, el Torneo de los Campeones será disputado en Aracaju, región norte del Brasil, en diciembre.
Los campeones de cada una de las fases, además de tres tenistas invitados, jugarán ese evento especial que ofrece premios de 100 mil dólares, más hospedaje.
La cuarta edición de la Copa Petrobras ratifica su compromiso de proporcionar a los tenistas jóvenes y así como a los más experimentados, la oportunidad de acumular puntos que les permitan mejorar su posición en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Desde 2004 la Copa Petrobras ha sido responsable por el ascenso de varios tenistas, especialmente argentinos. En su primera edición, Mariano Puerta fue uno de los grandes animadores, conquistando el Challenger de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Guadalajara (México).
Además fue finalista en Bogotá. El ex top 9 avanzó más de 100 posiciones, culminando la temporada en la 133ª ubicación.
Ese mismo año, Diego Moyano fue finalista en Buenos Aires, donde reside. Al año siguiente, la joven relevación Juan Martín del Potro, conquistó el trofeo de Montevideo (Uruguay).
Del Potro comenzó la Copa Petrobras como 201 del mundo y terminó 157. Actualmente está entre los 50 mejores del planeta.
Carlos Berlocq, semifinalista en Bogotá y Aracaju y campeón en la capital de Argentina, pasó a figurar entre los top 100. Terminó 2005 en el 79º lugar.
Además de los dos mencionados, Diego Hartfield comenzó a destacarse después de llegar a la final en Buenos Aires.
Por otra parte el año pasado, la Copa Petrobras fue determinante en el retorno de Guillermo Cañas, al circuito mundial. Willy regresó a los courts en septiembre, sin puntos en el ranking y después de vencer las mangas de Montevideo; Buenos Aires y Asunción, terminó la temporada como 143 del ranking de la ATP y hoy es el 14º del mundo (ranking del 15 de octubre del 2007).
Otros dos argentinos ingresaron también en el hall de los vencedores de la Copa Petrobras: Diego Hartfield en Bogotá y Sergio Roitman en Aracaju.
Martín Vassallo Arguello fue finalista en Buenos Aires. En la presente temporada los tres aparecen entre los top 100.

No hay comentarios: