martes, 23 de octubre de 2007

ÚLTIMA SEMANA DEL AÑO CON TANTOS TORNEOS

La temporada 2007 está llegando a su fin. Pero antes se estarán llevando a cabo los certámenes de Basilea (Suiza), Lyon (Francia) y San Petersburgo (Rusia).
En la tierra del número uno del mundo, estarán presentes Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y José Acasuso pero los que cuentan con más chances de quedarse con el título serán Roger Federer (último campeón), Fernando González (finalista del año pasado), David Ferrer, James Blake y Tomas Berdych.
Igualmente hay que tener presente que es un abierto que le cae muy bien a los argentinos, ya que Guillermo Coria, Nalbandian y Guillermo Vilas han levantado la copa en singles mientras que José Luis Clerc y Agustín Calleri festejaron en el dobles. En 2006, Acasuso, Del Potro y el "Rey David" llegaron hasta cuartos de final.
Este torneo, que se juega sobre carpeta y que reparte más de 850 mil euros, será importante para las pretensiones de algunas de nuestras raquetas que todavía sueñan con estar en Shanghai.
Con respecto a la carpeta bajo techo de Lyon, sólo habrá dos argentinos: Juan Mónaco y Diego Hartfield, que tratarán de llegar lo más lejos posible si es que los favoritos Andy Roddick, Tommy Robredo, Tommy Haas, Richard Gasquet (defensor de la corona) e Ivan Ljubicic se lo permiten.
Este campeonato, que la temporada pasada tuvo la participación de Gastón Gaudio (que cayó en primera ronda frente al alemán Simon Greul), tendrá más de 680 mil euros en premios.
San Petersburgo, sin argentinos en el cuadro al igual que en 2006, contará con Nikolay Davydenko, Andy Murray, Mikhail Youzhny (último jugador local en obtener este certamen), Potito Starace y Dmitry Tursunov como mejores preclasificados. Además estará en juego un millón de dólares.
Por otra parte, se disputarán los challengers de Seúl (Corea), Barnstaple (Inglaterra), Rimouski (Canadá) y la Copa Petrobras de Belo Horizonte (Brasil).
Seúl (superficie rápida y 125 mil dólares en premios) tendrá a Hyung Taik Lee (que se quedó con la copa el año pasado), Meter Luczak, Yen Hsun Lu, Dudi Sela y Florent Serra como los principales candidatos.
En Barnstaple (superficie rápida y repartirá 25 mil dólares) dirán presentes como favoritos Kristian Pless, Robin Haase, Tomas Zib, Steve Darcis y Alex Bogdanovic. En estos dos torneos no habrá tenistas albicelestes.
Mientras que Rimouski, carpeta y 25 mil dólares en juego, estará representando a nuestro país Juan Pablo Villar pero los primeros preclasificados serán Zack Fleishman, John Isner, Robert Smeets, Matthias Bachinger y Frederic Niemeyer.
En donde si habrá una invasión argentina será en Belo Horizonte (polvo de ladrillo y 75 mil dólares) debido a que participarán Martín Vassallo Arguello, Máximo González, Juan Pablo Brzezicki, Eduardo Schwank, Diego Junqueira, Leonardo Mayer, Sebastián Decoud (lucky loser), Mariano Puerta y el reaparecido Guillermo Coria (ambos son wildcards). También estaba anotado Brian Dabul pero se bajó de la competición.
Vassallo Arguello, Paul Capdeville, Brzezicki, Santiago Ventura y Fabio Fognini intentarán cumplir con los pronósticos de favoritismo.

EL AÑO PASADO GANARON...
En Basilea: Roger Federer a Fernando González por 6-3, 6-2 y 7-6(3) (en singles).
Mark Knowles y Daniel Nestor a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski 4-6, 6-4 y 10-8 (en dobles).

En Lyon: Richard Gasquet a Marc Gicquel por 6-3 y 6-1 (en singles).
Julien Benneteau y Arnaud Clement a Frantisek Cermak y Jaroslav Levinsky por 6-2, 6-7(3) y 10-7 (en dobles).

En San Petersburgo: Mario Ancic a Thomas Johansson por 7-5 y 7-6(2) (en singles).
Simon Aspelin y Todd Perry a Julian Knowle y Jurgen Melzer por 6-1 y 7-6(3) (en dobles).

No hay comentarios: