Argentina se quedó sin representantes en los Juegos Olímpicos luego de las eliminaciones de David Nalbandian y de la dupla conformada por Gisela Dulko y Betina Jozami.
Nuestro top ten cayó ante Gael Monfils por 6-4 y 6-4 y, así, no pudo superar los octavos de final en Pekín. Además, se perdió de enfrentar al tercer mejor jugador del mundo -Novak Djokovic- en cuartos.
El unquillense venía de dejar en el camino a Shao Xuan Zheng y Nicolás Massú (medalla de oro en las anteriores olimpíadas).
Mientras que las chicas sucumbieron, en el dobles, frente a la pareja rusa de Vera Zvonareva y Elena Vesnina (7º preclasificadas) por 6-2 y 6-3 luego del buen triunfo en primera ronda ante las israelíes Tzipora Obziler y Shahar Peer por 6-3 y 6-2.
Recordemos que en la primera instancia de singles, habían quedado afuera Juan Mónaco y Dulko, siendo Marin Cilic y Casey Dellacqua los verdugos, respectivamente. En segunda ronda, fueron eliminados Guillermo Cañas (que no ganó ni un set en todo el certamen porque antes se había beneficiado del retiro de Frederic Niemeyer) y Agustín Calleri por culpa de Gilles Simon y Yen Hsun Lu.
En cuanto a los dos dúos de varones albicelestes, hay que decir que no pasaron por poco sus respectivos compromisos iniciales, ya que Darcis-Rochus y Guccione-Hewitt cerraron mejor que Nalbandian-Cañas y Calleri-Mónaco.
De esta manera, el tenis nacional no podrá subir a ninguno de los podios en esta disciplina como habían logrado Gabriela Sabatini (Plata en Seúl ´88), Javier Frana y Christian Miniusi (Bronce en Barcelona ´92) y Paola Suárez y Patricia Tarabini (Bronce en Atenas ´04).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario