jueves, 7 de agosto de 2008

JJ.OO: SORTEO DEFINIDO

Pese al buen nivel que habrá en Pekín (de los top ten masculinos sólo faltará Andy Roddick y de las mejores mujeres no estarán Maria Sharapova yAnna Chakvetadze), la bolilla dio una mano para nuestros tenistas en la primera ronda del main draw, ya que David Nalbandian (séptimo preclasificado) chocará ante el local Shao Xuan Zeng (598º del mundo y peor jugador del sistema de entradas en la cita olímpica) y Guillermo Cañas jugará frente al canadiense Frederic Niemeyer (277º). Mientras que Juan Mónaco y Agustín Calleri arrancarán contra los duros aunque, hoy por hoy, ganables croatas Marin Cilic (32º) e Ivan Ljubicic (51º), respectivamente.
Igualmente, los cabezas de serie en China serán Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Ferrer.
La única representante nacional en el cuadro de damas, Gisela Dulko, se enfrentará a la australiana Casey Dellacqua. Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Svetlana Kuznetsova, Serena Williams y Elena Dementieva partirán como las favoritas.
En cuanto al dobles, la dupla argentina conformada por Nalbandian y Cañas tendrá como rivales a los belgas Olivier Rochus y Steve Darcis y la pareja Calleri-Mónaco se topará contra los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione.
En la rama femenina, Dulko y Betina Jozami se medirán contra el dúo israelí, que integra Shahar Peer y Tzipora Obziler.
JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS 2004
Calleri y Dulko serán los únicos que repetirán su participación, en individuales, en el mayor acontecimiento deportivo tras su papel en Grecia hace cuatro años. Allí, el cordobés perdió en segunda ronda por walkover cuando debía jugar frente a Igor Andreev mientras que la tigrense cayó en la primera instancia contra Karolina Sprem.

LOS MEJORES ARGENTINOS EN JUEGOS OLÍMPICOS
Hasta el momento, Gabriela Sabatini fue la única jugadora que consiguió una medalla en singles. Logró la de plata en Seúl 1988, primera cita olímpica con la disciplina de tenis de manera oficial, luego de perder en la final ante Steffi Graf.
Después, Javier Frana y Christian Miniussi se quedaron con la medalla de bronce en el dobles masculino de Barcelona ´92. La última alegría albiceleste fue dada por Paola Suárez y Patricia Tarabini en Atenas 2004, al cosechar la medalla de bronce en el dobles femenino.

La foto pertenece a la página oficial de la AAT

No hay comentarios: