domingo, 10 de agosto de 2008

CONVIVIENDO CON LA GLORIA

Juan Martín Del Potro no se achicó luego de los dos títulos seguidos y sobre polvo de ladrillo (Stuttgart y Kitzbühel). En esta ocasión, el tandilense (tercer favorito) derrotó a Andy Roddick (máximo preclasificado) por 6-1 y 7-6 (2), en la definición de Los Ángeles.
Así, el joven argentino alcanzó, al hilo, su tercer trofeo en tres finales disputadas (todas en esta temporada) y sumó su victoria número 14 de manera consecutiva. Además, es la primera raqueta albiceleste en ganar una copa sobre cemento (su superficie preferida) en Estados Unidos desde que Guillermo Vilas consiguió Virginia Beach en Abril de 1977 frente a Ilie Nastase.
Con respecto al norteamericano, hay que decir que perdió su primer encuentro definitorio en el año tras sus dos consagraciones en San José y Dubai. Recordemos que "A-Rod" se había bajado de los Juegos Olímpicos para llegar en óptimas condiciones al US Open.
En cuanto al dobles, Del Potro, también, fue protagonista porque cayó en semifinales junto a Fabio Fognini ante los flamantes campeones -Rohan Bopanna y Eric Butorac-, que vencieron a Travis Parrott y Dusan Vemic por 7-6 (5) y 7-6 (5).
La foto es sacada de marca.com

No hay comentarios: