viernes, 8 de agosto de 2008

IMPONENTE APERTURA

China asombró al mundo entero con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
En el Estadio Nacional, el país organizador del mayor evento deportivo del año dio muestras de una perfecta sincronización y le enseñó a todos que el pasado y la tecnología pueden ir de la mano.
De las 204 naciones participantes, sólo en dos estados los abanderados fueron tenistas. Roger Federer fue nuevamente el encargado de llevar su bandera (como en Atenas 2004) tras haber sido elegido por el Comité Olímpico Suizo pero esta vez lo hizo en el mismo día que su cumpleaños número 27.
Fernando González (medalla de oro en dobles y de bronce en singles en la anterior cita olímpica) fue el primero de la delegación chilena luego de una votación popular (a través de celulares por mensajes de texto), la cual la ganó con el 56,76 por ciento de los votos. Su colega Nicolás Massú (medalla de oro en singles y dobles en Atenas 2004), fue tercero con el 6,02 por ciento.
Recordemos que Argentina estuvo encabezada por el basquetbolista Emanuel Ginóbili, que había superado a sus compatriotas Santiago Fernández (encargado de portar la bandera nacional en la clausura de Pekín), Juan Curuchet, Luciana Aymar y David Nalbandian.
Cuando el gimnasta local Li Ning encendió "volando" la llama olímpica en el "Nido de Pájaro", el mundo ya estaba con la boca abierta tras la inolvidable presentación de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La foto corresponde al sitio oficial de los juegos en español

No hay comentarios: