domingo, 17 de agosto de 2008

NO TIENE RIVALES

Ya era su mejor año por sus siete títulos y era su último día como número dos del mundo pero no se conformó y fue por la medalla de oro. Y Rafael Nadal (segundo sembrado) lo logró porque superó a Fernando González por 6-3, 7-6 (2) y 6-3.
Además, "Rafa" le entregó la primera medalla dorada a su país en este deporte, después, del segundo lugar de Jordi Arrese (en Barcelona´92) y Sergi Bruguera (en Atlanta ´96).
Lo positivo para el chileno fue que se quedó con otra presea en individuales, ya que había obtenido el bronce en Atenas 2004, donde, también, había cosechado el oro en dobles junto a su compatriota Nicolás Massú. De esta manera, González fue el único medallista que volvió a subirse al podio.
Por el tercer puesto, Novak Djokovic le ganó a James Blake por 6-3 y 7-6 (3).
Con respecto al dobles, Roger Federer se dio el gusto, luego de haber quedado eliminado en singles en cuartos ante Blake, y junto a Stanislas Wawrinka se quedaron con el oro tras vencer a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 (4) y 6-3.
Los otros que pudieron festejar una medalla fueron Bob y Mike Bryan, que se impusieron ante Arnaud Clement y Michael Llodra por 3-6, 6-3 y 6-4.
La foto corresponde al sitio oficial de Beijing 2008

1 comentario:

Lucas dijo...

Bien por el chileno. Que en una competencia donde iban grandes figuras del tenis logró subirse al podio habiendo perdido nada más y nada menos que contra Nadal. Gran logro para Chile y especialmente para González.
Saludos!