jueves, 7 de agosto de 2008

RESUMEN SEMANAL V

-La serie de semifinal de Copa Davis entre Argentina y Rusia, a jugarse entre el 19 y 21 de septiembre, ha despertado tanto fervor en el público, que agotó con mucha anticipación las entradas. Los 14 mil lugares disponibles en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca han sido comprados rápidamente debido a que nuestro país podría alcanzar su tercera final en esta competición y porque los rusos vendrán con sus figuras.

-En lo que podría ser un adelanto de la final de Copa Davis de este año, Argentina y España chocarán en una exhibición en el Club de Tenis El Casco (Marbella) el 6 y 7 de septiembre (dos semanas antes de los enfrentamientos de semifinal del tradicional certamen por equipos). Para los locales, jugarán los ex números unos del mundo -Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero- mientras que Guillermo Cañas y José Acasuso representarán a nuestro país.
El duelo se llevará a cabo como en una Fed Cup, puesto que se jugarán dos partidos de singles el día sábado y otros dos el domingo. Sólo si hay empate, se disputará el dobles con super tiebreak.

-En un juicio sin precedentes, el jurado de Delaware (Estados Unidos) falló a favor de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) luego de los recursos presentados por los organizadores de los torneos de Hamburgo, Rotterdam y Qatar, que se habían opuesto a la reforma del calendario para el próximo año.
Por eso, el presidente de la ATP, Etienne de Villiers, se mostró satisfecho. "Estamos encantados de la decisión unánime del jurado a favor de la ATP", dijo.
Asimismo, el principal ejecutivo agrego que "tanto el jurado como el juez han reconocido y defendido nuestro derecho fundamental a establecer y realizar cambios en el calendario de la ATP. Los cambios son necesarios para aprovechar todo el potencial de nuestro deporte".
Para el 2009, la ATP realizó algunas modificaciones y una de ellas fue bajarle la categoría a estos certámenes. Por ejemplo, Hamburgo pasará de ser un Masters Series a un abierto de segundo nivel y se llevará a cabo en julio y no en mayo como esta temporada.
Además, el máximo organismo internacional quiere que sean ocho y no nueve los Masters Series y cambiarles algunas cuestiones al de Madrid (que se dispute en la primavera española y sobre polvo de ladrillo). También, cambiará de categoría Shanghai, que tras organizar la Tennis Masters Cup se convertirá en una competición de la Serie Master.

No hay comentarios: