domingo, 10 de agosto de 2008

MÁS ALTAS Y BAJAS

Después del sorteo de los diversos cuadros en Beijing, comenzaron a provocarse cambios por molestias físicas en algunos jugadores.
Justamente uno de ellos fue Ivan Ljubicic -rival en primera ronda de Agustín Calleri-. El croata argumentó lesión (venía con dolores en la espalda y la ruptura muscular en una de sus piernas) y será reemplazado por el oriundo de Bahamas Devin Mullings (1025º del mundo).
Otros de los que se bajaron fueron Ivo Karlovic, Ana Ivanovic y Lindsay Davenport. El croata tendrá como sustituto al chino Xin Yuan Yu (782º en el sistema de entradas), la serbia a la israelí Tzipora Obziler (117º del planeta) y la norteamericana (que jugará el dobles) a la española María José Martínez Sánchez (86º en la WTA).
De los últimos campeones, no jugarán Justine Henin (retirada del profesionalismo a principio de año) y Ting Li. Hay que tener en cuenta que Nicolás Massú recibió una invitación especial para poder estar presente en Pekín.
Recordemos que el Beijing Internacional Tennis Center contará con una capacidad de 10 mil espectadores en el court central, una cancha para 4 mil y otra para 2 mil. Mientras que el resto (alrededor de siete) albergarán a 200 personas.
Cemento (DecoTurf II, al igual que en el US Open) será la superficie para todas las especialidades. Aunque no hay que olvidarse que el calor y la humedad serán otro protagonistas.
Por otra parte, esta cita olímpica repartirá puntos para los diferentes rankings (como en Sydney 2000 y Atenas 2004) pero no dinero como en el circuito. Por ejemplo, el caballero que se quede con la medalla de oro sumará 400 unidades (cien menos que en un Masters Series), el medallista de plata 280 y el que coseche el bronce 205.
Entre las mujeres, la que logre el oro, además, se llevará 353 puntos. 245 y 175 tendrán los ganadores del plata y bronce, respectivamente.

LISTADO
Algunos de los que ya habían desistidos: Andy Roddick, Richard Gasquet, Stefan Koubek, Jo Wilfred Tsonga, Juan Ignacio Chela, Stephanie Vogt, Marcos Baghdatis, Mario Ancic, Dudi Sela y Denis Gremelmayr.
Maria Sharapova, Anna Chakvetadze, Marion Bartoli, Mary Pierce, Amelie Mauresmo, Karin Knapp, Tamira Paszek y Tatiana Golovin.

DEFENSORES DE MEDALLAS
Podio masculino en singles: Nicolás Massú, Mardy Fish y Fernando González
Podio femenino en singles: Justine Henin, Amelie Mauresmo y Alicia Molik
Podio masculino en dobles: Fernando González y Nicolás Massú; Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler; Mario Ancic e Ivan Ljubicic
Podio femenino en dobles: Ting Li y Tiantian Sun; Conchita Martínez y Virginia Ruano Pascual; Paola Suárez y Patricia Tarabini







La foto es sacada de la página oficial de la ATP

No hay comentarios: