domingo, 17 de agosto de 2008

DURO DE DOMAR

Juan Martín Del Potro sigue encendido y no detiene su marcha de cara a su certamen favorito –US Open-, que comenzará el 25 de agosto. En la definición de Washington, el tandilense venció a Viktor Troicki por 6-3 y 6-3.
Así, el argentino llegó a su cuarto título en su carrera pero con un porcentaje extraordinario, ya que fue su cuarta consagración seguida (antes en Stuttgart, Kitzbühel y Los Ángeles), lo que lo convierte en el primer jugador en la historia en el profesionalismo en lograr eso.
Asimismo, Del Potro cosechó su decimonovena victoria consecutiva (el máximo ganador en esta temporada es Rafael Nadal con 32 partidos) e igualó la racha de José Luis Clerc en 1982. Las mejores ráfagas albicelestes son las de Guillermo Vilas, con un invicto de 46 triunfos en 1977 y 28 a fin de ese año y la de Clerc de 28 en 1981.
El mejor tenista nacional del momento, con tan sólo 19 años, tiene casi asegurado su lugar en el equipo nacional en las semifinales de la Copa Davis frente a Rusia y continúa escalando en el ranking mundial. El suizo Stanislas Wawrinka (medalla de oro en dobles en Pekín) tiene el privilegio de ser la última raqueta que le ganó hace casi dos meses en Wimbledon.
El rival del tandilense en el partido más importante del cemento había eliminado al máximo preclasificado y último campeón en la capital norteamericana -Andy Roddick- en cuartos.
Además, para el serbio, que tuvo algunos inconvenientes en su espalda durante el match, representó su primera final de un torneo ATP y el primer enfrentamiento contra el pupilo de Franco Davin. Troicki venía de ser finalista en el challenger de Bermuda (Kei Nishikori, su verdugo) y semifinalista en otros cuatro.
Con respecto a la definición del dobles, hay que decir que Marc Gicquel y Robert Lindstedt superaron a Bruno Soares y Kevin Ullyett por 7-6 (6) y 6-3. Los flamantes vencedores derrotaron, en un partido parejo, a Lucas Arnold Ker y Eduardo Schwank en cuartos mientras que los finalistas de Washington dejaron en el camino a Sebastián Prieto (en pareja con el español Marcel Granollers) en semis.






La foto corresponde a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: